Un total de noventa motos compiten este fin de semana en la edición más participativa e internacional de la prueba de motos de campo Xtremo Mesego, en O Carballiño. La prueba, que celebra la quinta edición, comenzará hoy sábado y seguirá el domingo. La competición arranca hoy en Pena Cortoira a las 15:00 horas y, para las 18:00 horas, está previsto que comience la prueba urbana, que se celebrará en una parcela situada en la rotonda de la rúa Conde Vallellano y Ben Cho Sey. El domingo volverán a rugir los motores a partir de las 10.00 en Pena Cobertoira.

El integrante de la Liga Galega de Moto de Campo, Javier Quintas, destacó la presencia de pilotos a nivel nacional e internacional, entre los que figuran diez gallegos, pero también deportistas procedentes de Francia, Portugal, Corea, Argentina, así como de Cataluña, Asturias, Castilla y León y Madrid, entre otras comunidades españolas. Grandes campeones como Pol Tarrés, vencedor el año pasado; Antonio Alfonso, que ganó el Mundial júnior de trial; Álex Hidalgo e Iván Pueyo harán las delicias de los aficionados

Quintas se muestra orgulloso de colaborar estrechamete con el Motoclub Xtremo Mesego para organizar este evento "ya que se trata de una de las grandes citas del calendario deportivo, que este año tendrá una calidad extraordinaria, donde hay media docena de pilotos que pueden optar al triunfo".

El presidente del Motoclub Xtremo Mesego, Juan Caderno, destacó sobre toda la prueba urbana que se celebrará en una parcela muy vistosa que tendrá más seguridad y más visibilidad para los aficionados.

Manolo Dacal, edil de Deportes, agradeció el trabajo desarrollado por el el Motoclub Xtremo Mesego y la Liga Gallega de Moto de Campo para ofrecer en cada edición el mejor espectáculo deportivo, "ya que esto es bueno para la promoción del deporte en nuestra villa, estamos convencidos de que esta nueva edición va a ser la más vistosa de todas las que hemos celebrado y estará todo preparado para que todo salga bien y que los aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo, que es lo que pretendemos. También espero que la gente respete todas las medidas de seguridad parta que no suceda ningún contratiempo. El Concello de O Carballiño va a seguir apoyando al deporte en la medida que pueda, algo que siempre estamos haciendo con diversas modalidades deportivas".

Medidas de seguridad

La organización de la prueba le hace un llamamiento al público advirtiendo que está terminantemente prohibido fumar en las inmediaciones del recorrido durante el domingo y que todos los aficionados tendrán que ser muy cautelosos en cómo acceder al monte, respetando para proteger y cuidar esta prueba, algo por el bien de los deportistas y de los aficionados que se den cita para presenciar los dos días de las pruebas. Ayer por la tarde los organizadores quedaban haciendo los últimos retoques dentro del circuito para que no falle nada.