Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fisioculturismo - Campeonato de España

Julián Conde Sorga se cita con la élite en Badajoz

El ourensano compite el domingo con el aval de una racha positiva de resultados

Julián Conde Sorga. // FdV

Badajoz será este fin de semana la sede del campeonato de España de fisicoculturismo y fitness con la participación de unos 350 atletas, entre los que competirá el ourensano Daniel Conde Sorga. El flamante campeón de la Copa Norte de España asegura que acude con las mejores expectativas: "Voy con el mejor cuerpo que ha sacado hasta el momento, aunque de cabeza esto se hace muy duro ya que hay altibajos y son muchos campeonatos seguidos, pero voy a por todas y a ver qué pasa". El pesaje se realiza el sábado a las 9:00 horas y Julián Conde compite el domingo a las 9:30.

"Llevo una buena racha. Hace dos semanas fui campeón absoluto de la Copa Norte de España, el sábado pasado quedé subcampeón de la Copa Galicia y del Open GT Nutrition, aunque debía haber quedado en primer lugar porque iba muy completo", explica el culturista ourensano sobre su buen momento de forma.

Los jueces valoran la apariencia atlética del físico, en especial el relieve, la simetría y la proporción del cuerpo como muestra de un estilo de vida saludable y una nutrición correcta. Cada una de las divisiones consta de dos partes, una con ocho poses obligatorias y otra en la que los atletas escenifican una coreografía de un minuto con poses libres y música como hilo conductor.

Compartir el artículo

stats