Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclocross

Iván Feijóo, segundo en Burgos

El sub 23 del Clube Ciclista Maceda ofreció su mejor versión en una carrera para élites - Entró a 19 segundos del vencedor

Iván Feijóo (izq.), en el podio burgalés. // Javi Linares

El corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR Iván Feijóo se estrenó con buen pie en su nueva categoría, la sub 23, a la que da el salto después de brillar como júnior a escala nacional e internacional. El de Allariz corrió ayer su primera carrera entre os élite en el plano estatal y entró segundo en meta en el Ciclocross Encuentro de Caminos, disputado en la localidad de Fresno de Rodilla, primera de las tres pruebas del Circuito Diputación de Burgos. Vencía Kevin Suárez, con un tiempo de 1:00:58, mientras que Feijóo era más rápido en el esprint que Aitor Hernández, a 19 segundos del ganador. Cuarto en meta fue Javier Ruiz de Larrinaga, a 1.24 minutos.

La temporada de ciclocross ya había comenzado el fin de semana con buen sabor de boca para los integrantes del conjunto macedano. Iván Feijóo y Román Saa se subían al podio en la categoría de sub 23 en la prueba inaugural de la Copa de Galicia de ciclocross celebrada en Marín. Iván Feijóo, en una carrera con algunos percances, lograba acabar segundo en su primera carrera en la nueva categoría, y también en la absoluta. Por su parte, Román Saa entraba en meta como tercer sub 23, en una gran carrera. Raúl González era el quinto sub 23.

En lo que respecta a las féminas cadetes, Noela Saa fue la primera en meta y por lo tanto se situaba líder del Open en esa categoría. Aida González logró la cuarta posición. En cadetes, Marco Nube era también cuarto, en tanto que Martín González entró el séptimo y Brais Fernández el duodécimo en su estreno en la categoría. En júniors, Hugo Vázquez se clasificó en la octava posición en su debut como júnior. Por último, en féminas júnior Antía Martínez se clasificaba en la séptima plaza. De esta forma, el club hizo un balance satisfactorio en la primera carrera de la temporada de ciclocross.

Compartir el artículo

stats