Después de siete jornadas disputadas en la Preferente Autonómica la Unión Deportiva Ourense ya ocupa una de las dos plazas de ascenso a Tercera División y se encuentran a dos puntos del líder Bande, que en la última jornada tropezó en la casa del Mondariz.

El domingo, el equipo de Fernando Dacosta le toca de viajar a Pontevedra para enfrentarse al Campo Lameiro. Hace apenas diez años, el club verde conseguía dar el salto de Tercera a Segunda Autonómica que ya supo a gloria. Pero los que pocos podían imaginar es que la progresión que comenzó entonces le permitiría llegar a la Preferente.

El conjunto pontevedrés no se ha vuelto loco y ha apostado por la continuidad. Primero la de su técnico, Jacobo Abal. Y después, la de una plantilla que mantiene la mayoría de los futbolistas del año pasado reforzándose con jóvenes valores. El objetivo que se marca el club, como no podría ser de otra manera es la permanencia. El conjunto pontevedrés comenzó la liga como una moto en las cuatro primeras jornadas, superando a domicilio al Gondomar (0-3), se impuso en casa al Moaña (1-0) un empate a domicilio ante el Mondariz (0-0) y nueva victoria en casa con el Erizana (4-2). Aflojo un poco el ritmo en las dos jornadas siguientes al perder con el Sanxenxo (3-0) y en su campo con el Atios (1-2), pero regreso a la senda del triunfo el pasado domingo con el Valladares (3-4).

Las directivas de la UD Ourense y Campo Lameiro, han acordado poner a disposición de los aficionados ourensanos que vayan a desplazarse el próximo domingo las entradas de forma anticipada a 2 euros. La entrada cuesta 6 euros y el que quiere comprarla puede pasar por las oficinas del club en horario habitual, de 17.30 a 21.00 horas.