Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Galicia

Currás: "Hay que aplicarse más en la faceta defensiva"

El técnico destaca la competitividad de la plantilla entre los factores más positivos

Fernando Currás, en el banquillo de O Couto. // Jesús Regal

El entrenador de la Unión Deportiva Ourense, Fernando Currás, se muestra satisfecho con las prestaciones que están dando los cambios que ha introducido en los últimos partidos, lo que confirma el potencial de la plantilla. "Sabemos el nivel que tiene la plantilla. Cada vez cuesta más hacer las alineaciones y hay que estar muy atentos a los jugadores que demuestran ese querer estar", aseguró.

El objetivo del técnico es dar con la tecla para que el equipo no incurra en altibajos, como lo viene haciendo: "Entre todos tenemos que ajustar esas cosas que todavía nos faltan, que son evidentes, pero otras cosas las hacemos bien y a veces da la sensación que no le damos valor. Hay cosas positivas y una de ellas es la competitividad de la plantilla. Todo el mundo quiere estar y es más labor nuestra saber gestionar eso que de ellos, que hay que felicitarles. Hay que ponerse las pilas, hurgar ahí, para que el equipo mejore y sea más estable en el juego y no jugar tan a ratos".

En cuanto a la asignatura pendiente de los goles encajados, Fernando Currás destaca que la UD Ourense siempre ha hecho más ocasiones que el contrario. "No le daría tanta importancia a lo que son los números. Somos un equipo que miramos más hacia adelante que hacia atrás, otra cosa sería que nos generaran muchas ocasiones, porque entonces tendríamos un problema, o que nosotros no las hiciéramos, pero los números de ocasiones casi siempre salen a favor".

El entrenador unionista reconoce en todo caso que trabajarán para lograr mayor firmeza: "No es el portero ni la línea defensiva, necesitamos algo más en esa faceta tras pérdida y en esa defensa posicional. Necesitamos aplicarnos más y, a la vez, no perder lo que tenemos. La manta es corta, hay que estirarla lo máximo posible, y en eso vamos a incidir en los próximos encuentros, aparte el pasado domingo el calor que tuvieron que pasar los jugadores en el campo de O Couto fue infernal. Otra cosa importante es el apoyo incondicional de nuestros seguidores que apoyan al equipo a muerte".

Ribeiro-UD Ourense

Mañana jueves, desde las 17.30 horas se juega el partido de ida de los octavos de final de la Copa Diputación n que enfrenta en el campo de San Cristobo al Ribeiro y a la UD Ourense, en un partido donde el entrenador unionista le podría dar entrada a jugadores que no lo viene haciendo habitualmente en la liga. Es un partido donde tendrán que correr para sacar un buen resultado, pues el equipo local en su campo suele hacer buenos partidos y ponerle las cosas difíciles.

Compartir el artículo

stats