El pabellón de A Raña, en Marín, fue escenario de una densa jornada deportiva en la que se constató una vez más la buena salud de la gimnasia rítmica gallega, en la que los clubes pabellonistas siguen ocupando los puestos de cabeza. En la jornada de mañana se disputó el Autonómico de base clasificatorio para el Nacional. Los conjuntos ourensanos del Club Ximnasia Pavillón y del Escola Pavillón obtuvieron la segunda plaza.

El primero en competir fue el alevín del CX Pavillón, formado por Uxía, Carmen, Vera, Iria, Daniela Muradanas, Sabela y Sara Pacios, realizando un primer pase con algunos errores pero mejorando con claridad su segundo pase. La clasificación no estaba complicada en esta categoría, en la que se colocaron segundas, siendo primero el conjunto del Club As Triscas de Pontevedra.

El infantil del Escola Pavillón, formado por Daniela Abad, Noa, Sara González, Antía, Candela y Carla, tuvo errores que pagó caros en su primer pase y también logró un segundo pase muy acertado que colocó a las ourensanas en la segunda posición, proclamándose subcampeonas gallegas. Fue primero el conjunto del Club As Triscas y tercero el conjunto del Club Viravolta de Santiago de Compostela.

Ya por la tarde también tenía lugar en el pabellón de A Raña el control clasificatorio para la Copa de España Individual Base y Copa de España de conjuntos de nivel absoluto. En competición individual el Club Ximnasia Pavillón presentaba a cuatro gimnastas, Paloma Oliver y Sabela de Martín, en la categoría cadete, y Marta Mangana y Lidia Babarro, en categoría sénior, logrando la clasificación para la Copa Marta y Lidia.

En el control de conjuntos de nivel absoluto, en el que se clasificaban dos conjuntos por categoría, fueron las júniors las que consiguieron la clasificación, no obteniendo plaza el conjunto infantil que había obtenido la medalla de bronce en la segunda fase de la Copa de España disputada en Logroño en el pasado mes de julio.