Partido muy importante el que se disputa desde las 17.00 horas en el campo de Os Carrís entre el Barbadás, que no conoce la victoria en las últimas cuatro jornadas, y el Somozas, un equipo que ocupa la octava posición con 11 puntos. Moisés Pereiro, el técnico ourensano, espera que el equipo vuelva por sus fueros en casa y sume los tres puntos para no verse comprometido en los puestos de descenso.

El Arenteiro recibe desde las 17.30 horas en el campo del Espiñedo la visita del Negreira, que marcha en los puestos bajos de la clasificación a pesar de tener jugadores de mucha calidad y que vendrá a tierras ourensanas a dar la sorpresa. Los de Manel Vázquez van a contar con la baja importante de su goleador Igor Sevivas, que fue expulsado el pasado domingo en el campo de O Couto.

El conjunto carballiñes tiene jugadores de calidad y tratará de sumar los tres puntos para asentarse en la zona templada de la clasificación. Se espera un buen ambiente en las gradas para arropar a un equipo que le está costando mucho sacar los partidos adelante.

En cuanto a los conjuntos ourensanos que viajan, oportunidad de oro para el Ourense Club de Fútbol que, después de siete jornadas, sigue invicto y ocupa la segunda plaza. Hoy se enfrenta al penúltimo clasificado, el Choco, por lo que aspira a seguir invicto una jornada más y peleando por el primer puesto. Su joven entrenador, Fran Justo, podrá contar para este encuentro con el delantero brasileño Renan, ya que el Juez Único de competición le sacó la segunda amarilla y podrá estar a disposición del técnico ourensano.

Por su parte, el Barco, que pasa por el momento más dulce de la temporada, tienen un desplazamiento complicado que les llevará al campo de Barraña para enfrentarse al Boiro. Los de Javi Rey tienen mimbres suficientes para intentar sacar algo positivo de esta salida y seguir en los puestos altos de la clasificación.

El técnico del conjunto barquense se muestra contento del rendimiento de sus jugadores. "El Boiro es un recién descendido, tiene una buena plantilla y aunque los superemos en cuatro puntos en la clasificación, tendremos que hilar muy fino si queremos regresar con algo positivo, pero lo vamos a intentar".