La séptima edición de la Ruta de mountainbike y bike y trail que organiza el Club Ciclista Os Mosqueteiros tendrá la mayor participación de todas, estando inscritos 650 deportistas procedentes de toda Galicia, de muchos lugares de España, como Cataluña, Comunidad de Madrid y Extremadura, así como del país vecino, Portugal. La prueba se desarrollará este sábado y domingo y contará con cinco disciplinas.

La actividad fue presentada ayer por el alcalde carballiñés, Francisco Fumega, y los directivos del club ciclista. Su secretario, Rubén Cerdeira, destacó el hecho de que se dispute durante dos días y que vaya a tener una participación histórica, lo cual repercutirá positivamente en la hostelería de O Carballiño. También agradeció la colaboración de los ayuntamientos de O Carballiño y Boborás.

Promoción

Al mismo tiempo, Francisco Fumega resaltó el compromiso del club ciclista con la promoción del deporte y de O Carballiño, asegurando que se trata de uno de los eventos deportivos más destacados de la villa y que cada año consigue mayor relevancia. Por esto, mostró su agradecimiento al club.

En cuanto a los horarios previstos, las pruebas tendrán lugar el sábado, entre las 17.00 y las 20.00 horas, con salida y meta en el anfiteatro de la Plaza de la Veracruz; y el domingo, entre las 09.30 y las 14.30 horas, con salida y meta en el mismo lugar. El recorrido se realizará por diversos tramos de la comarca, fundamentalmente, de los municipios de O Carballiño y Boborás.

Se entregarán un total de 15 premios, tanto en categoría masculina como femenina, en las cinco disciplinas previstas: dos trail, dos rutas de bicicleta de montaña y el Desafío Maskepower. La organización ha dispuesto premios para los tres mejores ciclistas de cada disciplina.

Habrá un trail corto sobre una distancia de 14 kilómetros, y otro largo que llegará a 24. Asimismo, habrá una BTT corta de 40 kilómetros y otra larga de 60. Y el Desafío Maskepower también tendrá la opción corta, de 24 kilómetros, y otra larga de 60.