En su cuarta temporada consecutiva en banquillos de la Preferente, el que fuera canterano del Celta y exjugador, entre otros, del Pontevedra, Vecindario, Alondras o Coruxo, augura una liga muy equilibrada. "Veo que va a haber mucha igualdad. Salvo tres o cuatro equipos, como estos últimos años el Céltiga, el Villalonga o el Areas, que también eran más fuertes en el apartado económico y por eso están en Tercera, entre el resto hay más igualdad que nunca", expone Borja Burgos.

Los que empezaron bien en los últimos años, demostraron que ganar es el mejor combustible. Soportaron la presión durante toda la liga para acabar arriba. El entrenador del Marcón matiza en todo caso que para llevar a buen puerto la temporada se necesita profundidad de banquillo. "Al final las plantillas van a mandar. Empezar bien la temporada es bueno, pero antes o después hay lesiones y llegan las tarjetas, y los que tengan las plantillas más cortas van a sufrir. Estos últimos años, a los equipos que ascendieron se le lesionada uno y sacaban otro igual. Ahí es cuando la balanza se desequilibra".

Tras la séptima jornada de liga, la UD Ourense abrirá un paréntesis para abordar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Diputación, en los que se enfrentará a otro de los conjuntos ourensanos de Preferente, el Ribeiro. El encuentro se jugará el jueves 12 de octubre, a las 17.30 horas, en el campo de San Cristovo. Los de Ribadavia visitan el domingo al Erizana, el líder Bande juega en Mondariz y el Nogueira, en Moaña.