Un gol de Oli con el partido en su ocaso permite al Atlético Arnoia seguir líder en solitario del grupo ourensano de Primera Autonómica. Los de Guillermo vencían por 1-2 en su partido de rivalidad comarcal contra el Pontedeva, que al comienzo de la segunda parte neutralizó el tanto con que Meleiro había adelantado al Arnoia.

Sus perseguidores más próximos son Verín, A Peroxa y Velle. Con un tanto en cada tiempo, el A Peroxa se imponía en su visita al sintético de Os Carrís a un Valenzá que enlaza tres derrotas consecutivas en este tramo inicial de liga. En uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada, el Velle no acusó su traslado al campo de Oira, donde se impuso por 3-2 al Polígono de San Cibrao das Viñas.

Tres goles de ventaja, el primero de penalti transformado por Gabri, se cobraron los de David Rivo al comienzo de la segunda parte, pero los de Adrián Varela reaccionaron para acabar dándole emoción al resultado en el tramo final.

Por su parte, el Verín tuvo que rehacerse a la acumulación de bajas tras el accidentado partido contra el Cortegada para sumar su primera victoria en el José Arjiz ante otro histórico del fútbol provincial como el Antela. Dos goles, uno por parte de Samu, de penalti, y de Ramón doblegaron a los de Xinzo.

El Rante, equipo recién ascendido, sigue haciendo sus deberes y logró sumar tres nuevos puntos ante el Viana (3-0), que sigue en la última plaza de la clasificación sin conocer la victoria, como tampoco lo ha hecho un Cortegada que empató a un tanto con el Monterrey. El Loñoá y el Sporting Celanova hicieron tablas en A Carabina en un partido en el que los goles llegaron en la segunda parte. El Maside tampo pudo superar al Atlético Vilariño en su campo, mientras que el Allariz sigue sin arrancar y ayer no pasaba del empate a un tanto, el resultado más repetido de la jornada, contra el Francelos.