El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Gallega de Fútbol dio por finalizado con el resultado de 1-1 el encuentro que disputaban el pasado domingo el Verín y el Cortegada en el José Arjiz, correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Galicia, debido a una pelea entre jugadores cuando el tiempo ya estaba prácticamente acabado.

Competición sanciona a los jugadores que fueron expulsados a raíz de la tangana. El mayor castigo recae sobre Alberto Coello Fernández, del Cortegada, que fue identificado como el autor del golpe a un jugador del Verín en la acción que desencadenó la pelea. Su sanción es de 8 partidos "por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel", se detalla en los acuerdos.

Sus compañeros Roberto Reinaldo y Cheikh Diome se perderán cuatro partidos también "por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel". Idéntico castigo reciben tres jugadores del Verín, Brian Leonel Arce, Iván Blanco Leschuk y Jonatan Pérez Dacosta.

Alegación desestimada

Los dos clubes presentaron sendos escritos de alegaciones al acta firmada por el colegiado José Luis Abadín Fernández, que fueron desestimados por Competición. "Vistas las alegaciones formuladas por los clubes, en las que se niega las agresiones atribuidas en el acta arbitral a tres jugadores del equipo local y dos del visitante, deben ser desestimadas por carecer absolutamente de apoyo probatorio para desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral", expone en sus acuerdos el juez de Competición sobre el recurso presentado por ambos clubes", argumentó el órgano disciplinario.

En los acuerdos adoptados esta semana se impone una multa a los clubes Monterrey, Francelos, Cortegada, Viana, Allariz y Pontedeva por incumplimiento de la obligación de disponer de entrenador principal. También se ha abierto información por los desperfectos realizados por un jugador del Allariz a la finalización del partido contra el Arnoia en A Queixeira, y que pueden ser constitutivos de una infracción de carácter grave, con sanción desde 301 a 1.500 euros.