El grupo popular de Barbadás reclamará al grupo de gobierno un "compromiso firme" para arreglar las instalaciones del campo de fútbol de Os Carris, obras que la UD Barbadás ha cifrado en 300.000 euros. Por este motivo solicitará en el pleno del mes de octubre el compromiso de una partida de 100.000 euros para completar las aportaciones prometidas desde la Xunta y la Diputación para cambiar el césped sintético y el acondicionamiento del muro de contención en las instalaciones de fútbol 8.

Los populares señalan que con las aportaciones comprometidas desde los gobiernos autonómico y provincial el alcalde Xosé Carlos Valcárcel tan solo tendría que afrontar "un tercio" del presupuesto de estas obras, que beneficiarían a centenares de vecinos así como a uno de los clubes de referencia del fútbol provincial.

La formación que encabeza Chelo Vispo alerta de que en la actualidad Os Carrís presenta "numerosos fallos de material sintético", que "podrían dar lugar a lesiones entre los usuarios que acuden a estas instalaciones deportivas, niños y adultos". El PP invita al grupo de gobierno a "invertir con criterios objetivos" los fondos procedentes de los planes provinciales.