La Unión Deportiva Ourense aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva en el encuentro que le medirá a las 17.30 horas de hoy a otro de los recién ascendidos a Preferente, el Beluso de Bueu. En su máxima de no malgastar cartuchos domésticos, los de Fernando Currás tratarán de sortear a un rival que ha empezado la liga de forma pletórica. Si lo consiguen, harán el pleno de septiembre, tras los triunfos en O Couto sobre el Estradense y el Caselas y el forastero de Porriño.

El técnico unionista ha convocado a todos sus futbolistas para el choque de esta tarde, con la excepción del lateral izquierdo Oli, que el lunes regresará a los entrenamientos. La duda es el central Germán, que el pasado domingo tuvo que retirarse a la hora de juego en Porriño por unas molestias musculares. Pudo entrenarse jueves y viernes, por lo que sus sensaciones antes del partido serán determinantes para su inclusión en el once.

No habrá cambios de calado en el equipo que presentará la UD Ourense con respecto a las últimas jornadas, aunque sí podría haber alguna rotación en la convocatoria. En cuanto al rival, a Fernando Currás no le pasan inadvertidos los números que avalan a los morracenses en el arranque liguero, con dos victorias, dos empates, nueve goles a favor y uno en contra.

"El que viene siempre es el más difícil en el fútbol, pero sí es verdad que son números que llaman la atención. Y los números no los regalan. Llevan un gol en contra, por lo que tienen que ser un buen bloque. Cuatro atrás, dos por delante que no se mueven y los de fuera repliegan". El técnico unionista apela a O Couto para abrir la defensa del Beluso, aunque advierte también de los peligros de desprotegerse. "A ver si dan sujetado los 90 minutos en un campo grande y a ver si nosotros estamos bien en las vigilancias porque nos pueden hacer daño a la contra. Llegan con una inercia positiva y, mientras le dure, serán un equipo duro", prevé Fernando Currás.

Los hombres que dirige José María Rial afrontan con tanta tranquilidad como ambición un choque en el que tienen mucho más que ganar que que perder, algo de lo que son perfectamente conscientes. "Es un equipo difícil y un campo de hierba muy amplio, pero vamos con la idea de puntuar", afirma el preparador. La convocatoria está formada por los metas Buyo y Rulo; los defensas Darío, Pol, Fali, Jesús y Julio; los medios Cidrás, Faji, Reiriz, Nacho, Richi y Dani; y los delanteros Manufre, Adri y Oki.

Los unionistas mantienen una línea de progresión desde que el balón echó a rodar y un nuevo triunfo alimentará la confianza y la tabla. Si marcan, habrá habido goles en 50 partidos de liga en casa de forma consecutiva.