El piloto japonés Hiroki Arai (Ford Fiesta R5) se impuso a la armada gallega en la sexta edición del Rallye Ourense-Ribeira Sacra. El integrante del equipo de Tommi Makinen se benefició del contratiempo mecánico que sufrió Alberto Meira (Mitsubishi EVO X) en el penúltimo tramo, el de San Miguel a Luintra. La rotura de un palier le hizo perder al de Vincios la ventaja de 3.7 segundos que atesoraba sobre el nipón, que en la última pasada no cometió errores y se hizo con el triunfo en la sexta cita del campeonato autonómico.

Iago Caamaño pudo avanzar hasta la tercera posición, a más de 57 minutos del mundialista Ford Fiesta R5. El primer ourensano en meta fue Jorge Rantur, cuarto, por delante del líder provisional del Autonómico, Víctor Senra, que tampoco tuvo un Ribeira Sacra afortunado. Un clásico de los rallyes gallegos, el estradense Javier Martínez Carracedo, llevaba su Renault 5 GT Turbo hasta la sexta posición.

El otro piloto nipón que acudía a Ourense para hacer kilómetros de cara al Racc Cataluña, Takamoto Katsuta, era víctima de una estremecedora salida de vía en el tramo Caixe Loureiro que dejó inservible su Ford Fiesta R5. Tanto el piloto como su acompañante Marko Salminen salieron ilesos. De los casi 150 pilotos que pudieron tomar la salida, 93 completaron los 96,4 kilómetros cronometrados divididos en nueve tramos.

En la Pirelli Top Ten la victoria se la quedó Jorge Pérez (Clio R3), seguido de Antonio Fernández y Tino Iglesias. En el Volante FGA el primer clasificado fue Álvaro Pérez, tras el infortunio sufrido por Dani Berdomás cuando marchaba al frente de la categoría.

La próxima cita del campeonato gallego será el Rallye San Froilán, los días 28 y 29 del próximo mes de octubre, donde los tres pilotos que encabezan la clasificación llegan con máxima igualdad en la lucha por el título absoluto.