El Cidade das Burgas sumó su primer punto en su proceso de adaptación a los cambios sufridos en la plantilla. Aunque cedieron, por el juego desplegado merecieron la primera victoria de la competición. Fueron las ourensanas las que trataron de llevar el control del juego. El conjunto madrileño, que rotó constantemente a sus jugadoras para mantener la presión en las salidas de balón de las locales, puso a prueba a Ana en una internada de Sandra.

Las ocasiones eran escasas y a las jugadas de estrategia se sumaba la portera Ana llegando desde atrás. Los dos equipos trataban de darle velocidad a sus acciones, lo que propiciaba constantes errores en los últimos pases. Tras un error defensivo de Clara, que pierde ante Sandra, el balón llega a Stone y se anticipa Ana. El control del Cidade das Burgas no se traducía ni en el marcador ni en ocasiones y las madrileñas generaban contras.

Tras un lanzamiento de esquina de Marlasca, tiro de María Arias sobre el palo derecho donde Figo de espuela sorprende a su marcador para materializar el gol. Coral veía como su disparo lo detenía sin problemas Ana junto a su palo izquierdo poco después y Marlasca, a renglón seguido, intervenía acertadamente a los tres disparos consecutivos de Amelia, María Arias y Sonia. Las de Manolo Codeso querían sellar con más goles el primer tiempo. Amelia, por milímetros, no llegaba a rematar un disparo raso cruzado desde la derecha de María Arias a falta de minuto y medio.

En la segunda parte, el conjunto madrileño dio un paso adelante en busca de la portería de Ana, mientras que las verdiblancas, que ayer estrenaron camisetas como una de las novedades con motivo del décimo aniversario de la fundación del club, trataron de mantener el resultado sin olvidarse del ataque. Tras la ocasión desperdiciada por Nere al minuto de juego, el partido se mantenía abierto por el corto resultado que reflejaba el marcador.

En un intento de lanzar un ataque, María Arias pierde el esférico en la banda izquierda, reclamando falta las locales sin que los árbitros la concedieran, y la pelota le llega en la otra banda a Chili, que dispara desde lejos repeliendo su disparo la cruceta izquierda de Ana.

El esférico le queda muerto a Coral, que establece la igualada a placer. De ahí a la conclusión intentaron los dos equipos desnivelar el resultado, llegando a generar más ocasiones las locales, pero se mostraron carentes de fortuna en la finalización de las jugadas. El Ourense Envialia visita a las 13.00 horas de hoy al Alcorcón.