El Cafés Candelas Breogán será mañana el rival del Obradoiro en la final de la Copa Galicia que tendrá como escenario el pabellón de A Raña, en Marín. En el mismo escenario se jugó ayer la semifinal entre los dos mejores equipos de la fase previa, que el próximo 30 de septiembre abrirán la LEB Oro con un derbi en el Pazo dos Deportes lucense. El conjunto lucense entrenado por Natxo Lezcano supo jugar sus bazas en la segunda parte ante los de Gonzalo García de Vitoria, que lograron irse al descanso con un prometedor 35-35, destacando un jugador que está a prueba Volodymyr Orlov.

En la segunda parte, el equipo ourensano de nuevo muy mentalizado a la cancha y con una canasta de Héctor Manzano se puso por delante en el marcador (40-41), pero el Breogán aprovechó los aciertos del excobista Salva Arco y Danilo Fuzaro para despegarse en el minuto 24 (47-41), una brecha que obligó al entrenador, Gonzalo García de Vitoria, a pedir un tiempo muerto. Había jugadores cobistas que estaban fuera de partido y el más acertado seguía siendo el base Reggie Johnson, que el minuto 26 apretaba el partido (51-46). El pívot australiano Daniel Trist, que apenas había acertado con el aro contrario, marcaba unas canastas que colocan el marcador igualado en el minuto 27 (53-50).

Pero en un abrir y cerrar de ojos, el Breogán aprieta en defensa y aprovecha los buenos lanzamientos Johan Löfber y Leonardo Demetrio para despegarse en el marcador de 10 puntos (62-52) en el minuto 30. En el último cuarto, el partido no estuvo historia para el Breogán, que sin forzar la máquina se hizo con el partido tanto en defensa como en ataque y en los minutos finales se fue distanciando en el marcador con claridad ante un COB que había perdido las ideas en ataque y en defensa daba muchas facilidades a los breoganistas, que jugaban a placer ante el conjunto ourensano y se plantaban en la final del domingo con todo merecimiento ante el Obradoiro.

El COB jugará esta tarde un amistoso ante el Xuven Cambados, con el que se pondrá fin a la pretemporada para preparar el partido del próximo viernes en la apertura de la LEB Oro de nuevo contra el Cafés Candelas Breogán. El pívot nigeriano Ndoye, una vez resuelto los problemas de papeleo con su embajada, estará el lunes en Ourense para ponerse a las órdenes del entrenador Gonzalo García Vitoria y comenzar la puesta a punto para debutar.