El equipo Hemisferios Ribeira Sacra Club Voleibol Ourense debuta este año en la Primera Nacional femenina junto a rivales de las comunidades madrileña, asturiana, vasca, castellano leonesa y canaria. El asesor de Deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González Vázquez, el presidente del club, Pablo Pérez Iglesias, el administrador y socio de la empresa Hemisferios Ribeira Sacra, Antonio Andrade y Arturo González, presentaron la que será la nueva equipación del equipo sénior.

La nueva camiseta está confeccionada por la empresa de textil ourensana Altius, con la incorporación de tejidos deportivos transpirables de máxima calidad y confort y combinando los dos colores corporativos de la entidad que son el azul celeste para la primera equipación y el azul marino para la segunda camiseta.

El equipo recién ascendido a la Primera Nacional debutará el próximo 8 de octubre en el Pompeo a las 12:00 horas contra al CV Sayre Mayser GC. El principal objetivo será mantenerse en la categoría. El club cuenta con un grupo de canteranas que prácticamente se mantiene unido desde que empezaron en el voleibol. Eso hace que sea más una familia que un equipo, lo que es motivo de orgullo para la entidad. La fiesta de presentación de todos los equipos del Club se celebrará en la tarde del sábado 30 de septiembre en el Centro Comercial Pontevella y contará con la instalación de una pequeña pista de voleibol donde monitores del club enseñarán, a todo aquel que lo solicite, las técnicas básicas del deporte, como son el saque, la recepción o la colocación y las diferentes superficies de impacto a utilizar tanto de manos como de brazos.

Además, el club instalará un stand informativo en el que el informará del acceso a sus escuelas deportivas para categorías alevines y benjamines, se entregará el póster oficial del sénior y también se podrán adquirir todos los productos oficiales. Pablo Pérez Iglesias es el presidente y entrenador del equipo ourensano. El club cuenta con equipos de infantil, cadete y juvenil que participan en las ligas gallegas y con escuelas en las Franciscanas y Espazo Xove.