Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Martínez: "Tenemos la moral alta"

El centrocampista de la UD Ourense destaca que el primer triunfo a domicilio les ha dado confianza ä "En O Couto tiene que ser victoria tras victoria, pero sabemos que el partido contra el Beluso será complicado", prevé

La abonada más joven de la UD Ourense, Aldara Matas Rodríguez, en brazos de sus padres, Eva y José Ángel, ayer en O Couto. // Jesús Regal

La primera victoria forastera ha amenizado la semana de la Unión Deportiva Ourense, pero el autor del primer gol en Porriño, Fran Martínez, aclara que la euforia está bajo control de cara al partido de mañana, en el estadio de O Couto (17.30 horas), contra el Beluso de Bueu. "Estamos con la moral bastante alta, porque era una salida complicada y ganamos, pero sabemos lo que nos viene a O Couto", afirmó el verinense.

En las filas unionistas tienen muy presentes los números de los morracenses en los cuatro partidos consumidos. "Vamos a recibir a un equipo que hasta ahora no ha perdido ninguno partido y, viendo las estadísticas de nueve goles a favor y uno en contra, está claro que va a ser un partido complicado. Desde el lunes lo estamos preparando porque es importante para nosotros", expuso Fran Martínez.

Todavía se le da vueltas a la mala segunda parte del último partido en casa, para la que el centrocampista tiene una justificación: "Contra el Caselas hicimos una primera parte muy buena y, en la segunda, no es que nos relajáramos, sino que nos pasó factura físicamente la primera parte y bajamos el ritmo. Ellos hicieron algún cambio en el medio y nos apretaron más, pero dentro de lo que cabe fue una segunda parte tranquila porque no tuvieron ocasiones para meternos el 2-1 hasta casi al final".

En plano personal, Fran Martínez amplió a siete en O Lourambal la nómina de unionistas que ya han visto puerta en este tramo inicial del campeonato. "Al final, los goles te dan esa confianza. Pudo llegar antes por ocasiones, pero llegó en Porriño, en un partido importante, y estoy contento por aportar al equipo. Meter tan pronto nos ayudó bastante y lo mejor sin duda fueron los tres puntos", apuntó.

Volver a O Couto es un aliciente y una responsabilidad. A Fran Martínez le atrae jugar ante un buen número de aficionados: "Por suerte, ya estaba el año pasado y ya sé que se siente. Es un placer jugar con tanta gente, eso te da muchas facilidades para practicar este deporte y es un gustazo jugar en un estadio como este con tanta gente. Es de agradecer". El de Verín asume también que tienen que echar el candado a los puntos: "Es una liga que nos va a exigir mucho y aquí estamos para trabajar y para sacar los partidos adelante, da igual que campo sea, pero en O Couto tiene que ser victoria tras victoria".

El centrocampista anima a los aficionados a que acudan al campo para alentar y también para disfrutar de un buen partido. Al menos esa es la intención de los unionistas, puntualiza: "Que se animen a pasarse por el campo, que disfruten del Ourense, porque nosotros lo daremos todo, como en todos los partidos. Seremos fieles a nuestro juego, que se ve de buena gana y merece la pena".

Fran Martínez es uno de los artífices de los buenos partidos que están completando los de Fernando Currás. Esta temporada los problemas físicos le están respetando y esa tregua tiene una explicación. "Puedo asistir a todas las sesiones de entrenamiento, incluso con tiempo, porque puedo estar una hora antes y hacer trabajos preventivos para las lesiones. La plantilla te exige mucho y eso todo se ve los domingos. La intensidad que tienes en los entrenamientos se refleja en los partidos", señala.

Los unionistas están además muy contentos con el trato que les dispensan en el colegio Miraflores: "Son unas instalaciones espectaculares y tenemos muchas facilidades. A cualquier hora podemos trabajar y eso está muy bien", detalla Fran Martínez. Aunque estaba llamado a ocupar una de las bandas, el verinense está haciéndose un sitio en la medular merced a su buen momento de forma. "Estoy cómodo por dentro. Físicamente hay que estar bien, es muy importante para jugar en esa posición. Fernando optó por mí para jugar ahí y estoy contento y cómodo. En principio estaba para jugar en banda, pero me siento cómodo sobre todo en campos grandes en los que hay más espacios. En campos pequeños hay más lucha y balones aéreos, aunque yo me veo con ganas de aportar donde sea", asegura.

Del arranque liguero, a Fran no le sorprende el líder: "El Bande sabía que iba a estar arriba porque tiene muy buen equipo. Sí que me sorprenden otros recién ascendidos como Campo Lameiro o Beluso. En Valladares vimos lo que nos esperábamos y quizás esperaba más de Estradense o Atios".

Compartir el artículo

stats