Las rondas finales de la Copa Galicia de baloncesto se disputan este fin de semana en el pabellón de A Raña de Marín. El Marín Peixegalego se ha encargado este año de organizar un campeonato al que se vieron obligados a renunciar por la inestabilidad de su situación en la liga, con la exclusión de la LEB Plata que retrasó la confección de la plantilla. Al final podrán salir en la EBA.

Así las cosas, el campeonato llegará a su fase final (semifinal y final) hoy viernes y el domingo. Hoy se disputará la semifinal a partido único entre los equipos de LEB Oro del Cafés Candelas Breogán y el COB, a las 21.00 horas. Ambos conjuntos vienen de eliminar al Leyma Básquet Coruña y al Xuven Cambados en la fase de grupos.

Un partido que se presenta como la revancha para los de Gonzalo García de Vitoria, que el partido de clasificación celebrado en el Pazo de Deportes de Lugo perdió contra los de Natxo Lezcano por 102-80.

El ganador de este partido se citará el domingo contra el Obradoiro de Santiago en la gran final. Las entradas para la semifinal tienen un precio de 5 euros, mientras que para acudir a ver el partido decisivo ante el único equipo ACB gallego y uno de los tres integrantes de la LEB Oro que tiene Galicia, el precio será de 10 euros. Serán muchos los ourensanos que viajen a tierras pontevedreses para animar a su equipo y ver de nuevo a sus jugadores en el renovado plantel que ha confeccionado Gonzalo García de Vitoria en su cuarta temporada en el banquillo cobista.