Rubén Diz podría dejar sentenciado en el circuito "Correndo por Ourense) en la categoría masculina, mientras que Ana Ocampo tratará de retrasar el triunfo de Iria Fernández.

La prueba se celebra este domingo, con la disputa de la carrera del Barrio de A Ponte. La se corre este año con el lema "Oportunidades Galicia, corre por el Reciclaje" y forma parte de la campaña "Oportunidades Galicia -separemos ben, reciclaremos mejor", que promueven Ecoembes, la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, para fomentar en la ciudad las buenas prácticas en el tratamiento de los residuos".

La organiza el Consello Municipal de deportes con la colaboración del Colegio Divino Maestro, Club Esprintes Ourense, la Delehgación Ourensana de atletismo, el Club Deportivo Aurum, el Club Ourense Atletismo y la Asociación de vecinos Carlasca.

La prueba, en la categoría juvenil, junior, promesa, senior y veteranos saldrá a las 12.30 horas de la rúa Francisca Herrera (12 de octubre) para recorrer la Avenida de Santiago, Basilio Álvarez (ida y vuelta), Avenida de las Caldas, José Antonio Moretón, Ribeiriño, Avenida de las Caldas, Mercado, Rosalía de Castro y Vicente Risco. Serán tres al circuito para completar un total de 5.700 metros. Previamente desde las 12.00 horas tendrá lugar la carrera en las categorías de pitufos, Benjamín, Alevín, Infantil y cadete. Se espera la presencia de alrededor de un millar de atletas