Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

La UD Ourense se aproxima al ascenso

El equipo de Fernando Currás pretende mantener la imbatibilidad en su campo

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, en un entrenamiento. // Iñaki Osorio

Después de cuatro jornadas disputadas, la Unión Deportiva Ourense, con su primera victoria a domicilio en el campo de O Lourambal ante el Porriño Industrial, se ha colocado a un punto del ascenso a la Tercera División, un objetivo marcado por el club al principio de la temporada, aunque aún quedan 34 partidos por disputar.

La primera derrota en la jornada inaugural ante el Valladares había creado ciertas dudas en el conjunto unionista. Pero las dos victorias consecutivas en casa, ante el Estradense y el Caselas, además de los tres últimos puntos, le han devuelto la alegría al equipo y a sus seguidores y esperan que el próximo domingo, ante el Beluso, el campo de O Couto sea de nuevo un fortín y que sirva para sumar la tercera consecutiva en casa.

De momento no ha habido muchas rotaciones en los cuatro encuentros disputados y el entrenador unionista sigue apostando por los que comenzaron la competición, aunque con algunos retoques, algo muy importante para los jugadores que saben que los que no trabajen no tendrán cabida en el once titular, aunque toda la plantilla en los entrenamientos semanales toda la plantilla trabaja a tope para poder jugar el domingo.

Josu, máximo realizador

En este apartado, en los cuatro partidos jugados, el equipo unionista ha marcado 8 goles , pues en la segunda jornada el defensa Pignol del Estradense lo marcó en propia puerta. Los ocho tantos restantes se deben a acciones de Josu, un defensa que es el máximo realizador del equipo con dos goles. Con un gol se encuentran Jony, Unai, Hugo García, Alfredo, Adrián y Fran Martínez.

En cuanto a las tarjetas mostrada en la liga, tienen dos amarillas, Miguel Codeso y Josu, con una se encuentran Germán Pérez, Omar, Pablo Corzo y Adrián. Han sido expulsados en el primer partido Rubén Durán y Bruno.

Los más beneficiados del reparto de minutos son el portero Pato, los defensas Miguel Codeso y Pablo Corzo, con 360 minutos, que han disputado los cuatro partidos. A continuación aparecen Josu (351), Germán Pérez (328), Alfredo (335), Luis González (324), Jony (285), Rubén Durán (266), Fran Martínez (238), Hugo García, (224), Omar (97), Adrián (92), Bruno (52), Carlos, 32, Oli (90), Una(87), Julio Martínez, 64, Bruno (52), Carlos (32) y Tito Currás (5).

Hay jugadores que aún no han participado en ningún encuentro, como el capitán Xurxo y el portero Samuel y el defensa Aitor Martínez, que están a la espera.

Compartir el artículo

stats