El documental periodístico "Cerrado por derribo: la desaparición del CD Ourense" se proyecta por primera vez al público este sábado, en un acto de entrada libre, a las 19.00 horas, en el centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense, con aforo limitado. Tras la proyección de este trabajo que, tres años después de la desaparición del club ourensano, revela las causas del desastre, se llevará a cabo un coloquio entre los autores de la grabación, varios protagonistas y los asistentes al acto.

Directivos, jugadores, trabajadores, economistas y periodistas intervienen en una película de unos treinta minutos de duración, que cuenta con declaraciones de cerca de una veintena de fuentes, todas fuertemente vinculadas al club o expertas en el tema. Algunas de ellas nunca habían sido contactadas hasta entonces.

Asimismo, la película muestra documentos hasta ahora desconocidos para el público que revelan cuál era la situación real del club. Es por todo ello que el documental "Cerrado por derribo" se erige como el trabajo que más se aproxima, según sus autores, a la verdad sobre la desaparición de un club con casi sesenta y dos años de historia.

"Cerrado por derribo" es un trabajo de investigación efectuado por los periodistas Borja Melchor, Edgar Melchor, Marcos Martín, David Valverde y Jose Riveiro entre los meses de noviembre y junio. La grabación del documental, producido por los propios autores del estudio, fue realizada en varios escenarios de la capital ourensana, tales como la alameda o As Burgas, entre otros, o vinculados al club desaparecido, como el campo de fútbol de O Couto, pero también en lugares ajenos a Galicia. Por de pronto, la del sábado 23 es la única proyección programada. No obstante, los autores analizarán la viabilidad de una nueva proyección en el futuro en función de la acogida que tenga entre los ourensanos la película este sábado en el centro cultural Marcos Valcárcel.