La segunda edición del trail Ribeira Sacra se disputará el próximo 1 de octubre, recorriendo lugares emblemáticos del concello de Nogueira de Ramuín como el Mirador de Moura, el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil o el Castro de Moura. Los aficionados al deporte y la montaña tienen una cita ineludible en una competición que ofrece a los participantes dos posibles trayectos: un "mini-trail" de 24 kilómetros de distancia y un trail con un recorrido de 50 kilómetros.

La presentación de esta prueba deportiva tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, un acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Luis Fernández; el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Pariente; el presidente del Club Grupo Cuevas, Diego Novelle; y el director general del Grupo Cuevas, Artur Yuste.

Rosendo Fernández dijo que esta prueba aglutina "deporte, historia y naturaleza en estado puro y transcurre por una de los entornos de mayor belleza de Galicia, la Ribeira Sacra, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad" Además, el vicepresidente de la Diputación de Ourense destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acontecimientos deportivos que contribuyen a "dinamizar el territorio y los recursos de la provincia, en este caso, del ayuntamiento de Nogueira de Ramuín".

La primera edición del Trail Ribeira Sacra reunió a un total de 300 corredores y 50 acompañantes, procedentes de 12 provincias españolas y de tres regiones portuguesas. Los interesados en participar en la segunda edición de la prueba podrán inscribirse en la página web www.championchipnorte.com, hasta el día 20 de septiembre.

La prueba será cronometrada y competitiva, quedando registrados los tiempos de paso de los participantes en las dos pruebas. En cuanto a los trofeos habrá "para los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina de las dos distancias. De modo especial al corredor más longevo y al club con más participantes", explicó Diego Novelle.