Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a estrenarse fuera

Los unionistas buscan sus primeros puntos a domicilio tras dos triunfos en casa ante el Porriño (18.00 horas; O Lourambal) - Hugo y Omar regresan a la convocatoria de Fernando Currás, y se quedan fuera Bruno y Carlos

El unionista Alfredo se dispone a superar a un rival, en O Couto. // Iñaki Osorio

Dos victorias consecutivas en el campo de O Couto han amortiguado el golpe que encajó la Unión Deportiva Ourense el primer domingo de liga. A los de Fernando Currás les corresponde hoy sumar los primeros puntos a domicilio para no delimitar la cuenta a casa. El Porriño es el obstáculo en el campo de O Lourambal (18.00 horas), cuyas dimensiones nada tienen que ver con las de A Gándara de Valladares. Habrá tiempo y espacio para construir rehuyendo el cuerpo a cuerpo como única vía para abrir el área. Los puntos todavía no urgen, pero el choque será un buen termómetro para determinar las fortalezas y fragilidades a mediados de septiembre de dos aspirantes a mandar en la liga.

Los dos han sumado seis puntos de los nueve posibles, tras empezar con mal pie. El Porriño perdió en su debut en el campo de Sanxenxo, se rehizo con un triunfo ante sus vecinos del Atios y la pasada jornada obtuvo un impulso moral con una remontada en Valladares. Con jugadores con pasado en Segunda B como el meta Fernando, Alberto García, Claudio, Tubo o Antúnez, a los de Manu Losada se les supone jerarquía para ir a por el partido.

Por su parte, los unionistas se han robustecido con dos victorias en casa ante el Estradense y el Caselas. En los tres partidos ha habido lagunas en ambas fases del juego, tan lógicas a la altura de temporada como evitables en encuentros contra rivales que no perdonarán. El cuarto domingo de liga exigirá hermetismo para evitar prisas y precipitación. Hay calidad suficiente en el ataque para dar en la diana.

Regresan a la convocatoria el centrocampista Omar y el delantero Hugo, restablecido de una contusión contra el portero del Estradense en la segunda jornada de liga. Se quedan fuera con respecto a la pasada semana Bruno y Carlos. El lateral Oli continúa recuperándose, por lo que Codeso seguirá en el flanco defensivo izquierdo y Germán, en el eje de zaga.

El técnico, Fernando Currás, asegura que le han puesto difícil elegir a 16. "Ya hay que pensárselo mucho. En ese sentido estoy muy contento y deseando ver cómo se agarran a la convocatoria porque hay gente que está fuera que no merece estarlo".

Currás espera un partido grande para esta tarde. "No hace falta mucho 'scouting' para darse cuenta del potencial que tiene el Porriño -asegura-. El campo es bueno y será un partido entre dos equipos que tienen que demostrar su categoría de favoritos. Tengo muchas ganas de que llegue, ante ese rival y en ese campo, para ver qué equipo somos".

El entrenador unionista incidió en clave de previa en la necesidad de evitar las dos caras que ofrecieron los suyos el pasado domingo ante el Caselas. "Me imagino a mi equipo estando a su mejor nivel y lo que haga el Porriño es incógnita, porque llevamos tres jornadas y estamos todos con esa incertidumbre de ver cómo vamos evolucionando. Quiero acercarme a ese primer tiempo del otro día, aunque con distinto rival y distinto contexto. Es una prueba importante".

Currás quiere una UD Ourense protagonista en O Lourambal: "Lo que perseguimos es repetir ese buen hacer del primer tiempo del otro día, en el que minimizamos a un rival que tiene sus armas, como se vio en la segunda parte cuando nosotros bajamos. Que seamos nosotros los que llevemos la iniciativa, los que dominemos. Eso lo que se pretende".

El entrenador unionista confía en que el aviso de la segunda parte ante el Caselas surta efecto: "El otro día lo hicimos bien 45 minutos y el porqué no lo conseguimos en el segundo tiempo, pues la competición nos irá dando pistas. Espero que en Porriño nos parezcamos más al equipo del primer tiempo y, a partir de ahí, darle estabilidad en cuanto a la duración de esa manera de jugar". Arbitra el coruñés Marcos Ordóñez.

Compartir el artículo

stats