Club Ourense Baloncesto, Leyma Coruña y Cafés Candelas Breogán se dan cita este fin de semana en el Pazo de Deportes de Lugo en el cuarto torneo anual Lugo é Basket y que organiza la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, y que esta temporada tendrá como aliciente añadido que los resultados serán válidos para la clasificación de la Copa Galicia.

Hoy sábado, a partir de las 19.00 horas, el COB se enfrenta al Leyma Coruña, en un partido donde los dos conjuntos presentan muchas novedades. En el ourensano, sigue del pasado curso el entrenador, Gonzalo García de Vitoria, y el base Martín Rodríguez. Los demás jugadores llegan al equipo como Víctor Moreno, un escolta cedido por el Fuenlabrada, el base estadounidense Reggie Johnson; los pívots Héctor Manzano, Verners Kohs, que llega cedido por el Obradoiro, Dan Trist, pívot australiano, el alero lituano Rokas Uzas y el escolta finlandes Roope Ahonen. También viajan Alberto Moura y Orlov, dos jugadores a prueba que podrían incorporarse al club.

En las filas coruñesas, Gustavo Aranzana, que sustituyó en el banquillo a Tito Díaz, ha conformado un buen equipo donde destaca el exjugador del COB Dimitry Flis, y tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad como Pablo Ferreiro, Jorge Sanz, Mike Torres, Trevor Cooney, Ángel Hernández, Jonathan Gilling, Sergi Olmos, Jesse Chuku, Larry Abia y Eduardo Hernández Sonseca.

Se trata de una buena prueba de fuego para los ourensanos que tratarán de sacar adelante y esperar para clasificarse para la final mañana domingo en el mismo escenerario ante el Cafés Candelas Breogán de Lugo, partido que dará comienzo a los 18.00 horas. Un conjunto que tiene como entrenador a Natxo Lezcano y donde destacan los dos exjugadores cobistas, el base Christian Díaz y el alero Salva Arco. Es un conjunto que quiere pelear en este curso por una de las dos plazas de ascenso a ACB. Y aparte de los excobistas, tiene en sus filas gente de gran prestigio que le hacen ser un favorito para lograr el ascenso a ACB. Completa el equipo con Danilo Furazo, Matt Stainbrook Ricardo Uriz, Johan Lofberg, Sergi Quintela, Leandro Demetrio, Fede Ucles y Guille Rubio.

Será muchos los seguidores del conjunto cobista que acompañen este fin de semana al equipo para animarlos durante los cuarenta minutos de juego a los hombres de Gonzalo García de Vitoria.