Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera reválida para la UD Ourense

El entrenador Fernando Currás considera al Porriño Industrial uno de los dos equipos favoritos para pelear por las dos plazas de ascenso - "Es un partido señalado para todos", afirma sobre el partido del domingo

Fernado Currás, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense realizó anoche en el campo del Colegio Miraflores el partidillo de todos los jueves, con la presencia de todos los jugadores de la plantilla, menos el lateral Oli, que tiene un esguince en un ligamento y será baja para el partido que se juega el domingo, en el campo de O Lourambal, ante el Porriño Industrial, un encuentro que servirá de reválida a la plantilla unionista para sumar su primera victoria a domicilio, después que en la jornada inaugural perdieron con el Valladares por 2-1. Ayer se celebró el sorteo de la Copa Diputación y el conjunto unionista le ha toca en suerte el Ribeiro, el partido de ida de los octavos de final en O Couto el 6 de octubre y el de vuelta en San Cristobo el 12 de diciembre..

Fernando Currás, hizo trabajar de lo lindo ayer a toda la plantilla e intento corregir defectos que se vieron en la segunda parte en el campo de O Couto ante el Caselas y que no quiere que se vuelvan a repetir. La buena noticia ha sido la presencia del delantero Hugo García que podría recibir la alta médica esta mañana y poder estar a disposición del partido ante el conjunto porriñés y Adrián que se tuvo que retirar del entrenamiento por un golpe en el tobillo, aunque ayer participo con el resto de los compañeros, aunque también se presume que podría haber algún cambio en el once inicial que derrotó al Caselas por un apretado 2-1 y que podrían ser en el centro del campo y la delantera, pues la defensa los que vienen jugando están cumpliendo en todos los encuentros disputados.

El conjunto unionista quiere sumar su primera victoria a domicilio, después de la primera derrota , aunque es consciente el técnico unionista que enfrente se van a encontrar con un equipo que cuenta en sus filas con jugadores que han jugado en Segunda B y Tercera División y que en su campo es complicado ganarles, pero la UD Ourense, tiene un equipo suficiente para plantarle cara a cualquier equipo de la categoría y que tiene como objetivo el pelear a lo largo de la temporada por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División y conseguir su cuarto ascenso.

Currás, ayer antes de comenzar el entrenamiento lo tenía muy claro lo que tenían que hacer para ganarle al Porriño en su campo. " Tenemos finales todos los domingos y el domingo vamos a casa de uno de los favoritos y por nombres te pueden hacer mucho daño, cuenta con gente de la experiencia del portero Fernando y los jugadores de campo, muy conocidos por todos, como pueden ser Tubo, Antúñez, Alberto García, Tubo, Claudio Giráldez y Richi, entre otros, que si tienen su día nos pueden hacer pasar muchos apuros en el transcurso de los noventa minutos de juego, aunque a mi lo único que me preocupa es mi equipo. El partido del domingo, señalado para todos y nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien. Lo que no podemos es tener dos caras como el pasado domingo, en el descanso le dije que los estábamos haciendo muy bien ante el Caselas, pero en la segunda parte bajamos un peldaño de exigencia y a punto lo tuvimos de pagara muy caro, ya lo dije desde un principio que tenemos un buen equipo, pero sumar los tres puntos tenemos que jugar a tope todos los partidos. Todos los equipos que salimos con el cartel de favoritos hay que demostrarlo".

Compartir el artículo

stats