La 51ª edición del Descenso Internacional do Sil se celebra el próximo sábado y es una de las citas más importantes del año en O Barco y está encuadrada en el programa de las Fiestas del Cristo.

La edición de este año tendrá lugar el sábado, 16 de septiembre, y las piraguas tienen salida prevista para las 18:00 horas desde Sobradelo. Habrá tres premios especiales para cada categoría.

Se espera la presencia del alrededor de 400 participantes en todas las categorías y donde se darán cita los mejores del concierto autonómico. A lo largo del recorrido habrá cinco salidas tierra-carretera para aquellos participantes su barco o les aconteciese algún imprevisto, y tuviesen que retirarse de la competición y retornar a O Barco.

La primera salida estará al pasar el primer rápido, en la corriente de la Central; tras pasar el Rabión de Éntoma, la segunda carrera; la tercera en la corriente del árbol caído; en Retorno-A Barxa, la c uarta y la quinta, en zona de Cachón-Casa Baratas.

Este año también habrá a disposición de los aficionados un tren fluvial, que de modo gratuito, recoge a todas las personas interesadas, en la Estación de Ferrocarril de O Barco. Una vez que comienza la salida, hace paradas por el recorrido y las retorma a O Barco. El tren saldrá a las 17.30 horas y una vez finalizada la prueba en Sobradelo saldrá de vuelta a las 18.000. Se esperan que sean muchos los aficionados que presencien la prueba.