Las bicicletas volverán a llenar las calles ourensanas con motivo de la celebración de la 33º edición "Día de la Bici", una de las celebraciones lúdico-deportivas de mayor arraigo y participación popular que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de septiembre. La presentación de este evento tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de deportes, Bernardino González, ; el c oncejal de deportes del Concello de Ourense, Mario Guede; el presidente de la Federación Gallega de ciclismo, Carlos Muñíz; y el presidente de la Fundación Ado Moure, Carlos Moure.

"La Bicí de vida "úsala" es el lema de esta prueba deportiva de carácter no competitivo " de referencia junto al San Martiño, en nuestra provincia que reúne a miles de ciclistas que celebran juntos una fiesta familiar, señalo Rosendo Fernández. "Esta manifestación lúdico deportiva comenzó a celebrarse en el año 1984a este año, llega a su 33º edición, y que la convierte en una de las pruebas más importantes del calendario deportivo de nuestra provincia, añadió Rosendo Fernández.

Carlos Moure agradeció la colaboración de las diferentes instituciones que hacen posible que "la gente de la bicicleta, año tras año sobre todo los más pequeños, esperen este día como un día de fiesta, además de reivindicar el uso de la bicicleta y el respecto y la seguridad de los ciclistas".

En c unto a la participación, " el año pasado hubo entre 7.000 y 8.000 personas", dijo el Presidente de la Fundación Ado Moure que explico que los interesados en acceder a las bolsas de regalo y actos de sorteos podrán inscribirse en la carpa instalada en la rúa del Paseo o en la tienda de Ciclos Moure, pero poder participar todo el mundo sin necesidad de inscribirse. La salida de la prueba será a las 12:00 desde la Alameda del Concello".

El presidente de la Federación Gallega de ciclismo destaco que esta tradicional prueba "fomenta el uso de este medio de transporte saludable y contribuye a dinamizar el entorno de dar a conocer nuestra riqueza turística". En este mismo sentido, Mario Guede nombró que este evento "abre la semana Europea de Mobilidad y hace que la ciudad sea, durante un día de bicicletas".

El recorrido del la prueba ciclista será por las principales calles de la ciudad y donde participarán familias completas para pasar una mañana de ocio con lo que más le gusta que es la bicicleta.