El pasado domingo se celebró en Vilanova de Arousa el campeonato gallego de piragüismo de las categorías alevín y benjamín, sobre una distancia de 1.500 metros en embarcaciones individuales, con una participación de 644 deportistas, de los que 444 eran niños y 200 niñas. No faltaron a la cita los clubes ourensanos del Fluvial de Allariz y Fluvial de O Barco de Valdeorras. En la categoría Alevín A hombre, cuarta plaza de Raúl Prada (Barco) y sexta para Nicolás Díaz (Barco); en Alevín B hombre, también fue cuarto Daniel Anta (Allariz) y 41º Mon Juan Fernandez (Barco). En cuanto al benjamín hombre, Miguel Real (Barco) se clasificó en séptimo lugar, con Jorge Corvillón (Allariz) en el noveno.

En Alevín B mujer, novena posición para Uxía Boces (Barco) y undécima Paula Paradelo. En Benjamín mujer, 17ª Iria Castro (Allariz) y 36ª Carlota Díaz (Barco).

Además, también participaron en esta competición en aguas arousanas los siguientes deportistas, por el Fluvial O Barco: Daniel Nuñez, Hugo Rodríguez, Carlos Suárez, Xian García; por el Fluvial Allariz:, Sahara Malo, Aldara Pérez, Aledís Valdés.