Las vacaciones han finalizado y los amantes al deporte de la canasta ya deben conocer los 17 equipos que van a formar la LEB Oro para la próxima campaña que son el COB, Leyma Coruña, Breogán, Araberri, Tau Castelló, Palencia Baloncesto, Melilla, ICL Manresa, Barcelona B, Actel Lleida, Iberostar Palma, Prat Joventut, Levitec Huesca, Valladolid, Clavijo, Unión Financiera, Sammic y Sammic Hostelería.

En dos de los seis primeros partidos del conjunto cobista en la liga tendrá como rivales a los otros dos equipos gallegos. El COB comienza la competición el día 27 en Lugo ante el Breogán, en la segunda jornada juega en el Paco Paz ante el Clavijo, en tercera se desplaza ante el Sammic Hostelería, en la cuarta nuevo derbi gallego ante el Leyma Coruña en el Pazo Paco Paz, en la quinta desplazamiento a tierras ovetense ante el Unión Financiera y en la sexta en el Pazo ante el Araberri.

La pretemporada del COB, comenzará este fin de semana en el IV Torneo Lugo é Básket que se jugará en el Pazo Universitario. El sábado a las 19.00 horas con el Leyma y el domingo a las 18.00 con el Breogán. El día 19 habrá un partido amistoso con el Xuven Cambados. El día 22 Copa Galicia y otro amistoso.