La cuarta cita de la séptima edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense se celebró ayer por la mañana en el campus universitario, tras las citas de O Vinteún, O Couto y Centro o Corpus. Una vez más el vencedor absoluto de la prueba fue el atleta de Xinzo Rubén Diz que impuso su ritmo desde los primeros metros con salida en las calles Casarellas para seguir por Bamio, Rabaza, Mende, Ponte Lonia, Villaamil y Castry con meta de nuevo en el tartán.

El ganador hizo un tiempo de 21:18 minutos, mientras que la segunda posición era para José Manuel Fernández Mosquera a 13 segundos. Otro veterano, Saturnino González, se alzaba con la tercera plaza a 43 segundos del ganador, en una prueba donde participaron 264 atletas en las categorías juvenil, júnior y promesa sénior y veteranos. En la prueba femenina, la atleta Ana María Ocampo Sanmamed tampoco tuvo problemas para ganar la prueba con un crono de 25:12 por delante de Iria Fernández Fontenla que hizo un tiempo de 25:51 y la tercera plaza fue para Vicki Losada con 00:26:31.

También hubo prueba para los pitufos, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. El total de los participantes rondó la cifra de medio millar. Todas las pruebas se celebraron con un buen ambiente en una mañana muy soleada. La próxima cita, el 24 de septiembre, en el barrio de A Ponte.