Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

El Antela y el Maside golean

Anotaron cuatro goles en sus visitas al Loñoá y Velle - El Verín remontó en A Valenzá en una jornada inaugural sin triunfos caseros

Un lance del partido jugado ayer entre el Velle y el Maside. // J. Regal

El Antela es el primer líder de la máxima categoría provincial merced a su clara victoria por 4-0 en su visita al campo del Loñoá. Dos goles de Penedo, y sendas dianas de Peralta y Xosé, le dieron los tres primeros puntos a los de Xinzo de Limia, que les aguaron el estreno en A Carabina a los de Julio Pablo. También arrancó con mucha efectividad el Maside, doblegando por 4-2 al Velle en su campo del Monte da Aira. Los de Mindo Surribas remontaron en 20 grandes minutos al comienzo de la segunda parte el tanto inicial de los locales.

Los de David Rivo recortaron distancias en el tramo final, pero solo quedaría tiempo para la sentencia de los visitantes. En una jornada sin ninguna victoria de los equipos que jugaban en casa, los dos descendidos de Preferente ganaban por la mínima a dos conjuntos recién ascendidos.

En Os Carrís, el Verín remontó el tanto de Marcos que puso al Valenzá por delante superada la media hora de juego. En la segunda parte, los tantos de Cristian Dacosta y David Rodríguez, en un intervalo de cinco minutos, le acabarían dando una sufrida victoria a los de Marcos Zorrila, que perdieron por sendas expulsiones a Samu (m.39) y Lolo (m.69).

Por su parte, el Polígono tuvo que esperar a los compases finales del encuentro contra el Pontedeva en el campo de Outeiro para hacerse con los tres primeros puntos. El Sporting Celanova, con su 1-3 en Monterrey, el A Peroxa, que ganó en Allariz 0-1 y el Atlético Arnoia, que se hacía con el derbi con el Cortegada (0-1) completaron el septeto de conjuntos que se apuron con la victoria en la jornada inaugural de una competición que se presenta igualada. Los dos empates de la jornada, ambos a un gol, se dieron en el Francelos-Viana y en el Rante-Atlético Vilariño. La próxima jornada hay partido de rivalidad entre los equipos de San Cibrao das Viñas, Polígono y Rante.

Compartir el artículo

stats