El equipo también quiere agradar en su estreno en casa. El técnico, Fernando Currás, espera que la propuesta sobre el césped y el resultado estén a la altura del respaldo que encontrarán en la grada este domingo. "A la afición hay poco que decirle que no esté dicho ya. Es un lujo, una responsabilidad maravillosa que nos depara el fútbol, defender tu profesión delante de seguidores con tanto sentimiento y tan fieles como tenemos nosotros. Es un verdadero privilegio", asegura el entrenador. "La afición va a estar a la altura el domingo, tienen ganas de fútbol, se perciben y espero que lo que vean en el campo les guste y que ese hacer las cosas bien nos dé los tres puntos que perseguimos", añadió.

Los unionistas tendrán que cambiar el registro tras abrir la liga en un campo de césped sintético y de reducidas dimensiones. El domingo habrá amplitud y espacios, con su doble filo. "Es una de las situaciones que más tenemos que acelerar en la adaptación. El campo que tenemos en casa es diferente a la mayoría de campos en los que jugaremos por ahí. Vamos a ver cómo es la primera puesta en escena en este campo y después ya iremos viendo cómo equilibramos esa diferencia. Lo importante ahora es encontrarnos cómodos en nuestro campo, que esas buenas sensaciones se transformen en rendimiento y conseguir los tres primeros puntos en casa. Después ya habrá tiempo para ver cómo nos vamos adaptando a los campos", expone Currás.

Otra de las preocupaciones del entrenador unionista es que las ganas se transformen en prisas o ansiedad. "Las ganas de que llegue este partido se percibían nada más finalizar el otro, pero esa rabia por no haber puntuado donde hicimos méritos para ello sirven hasta que arranca la semana y ahora los sentidos tienen que estar puestos en el partido. No por tener más ganas vas a hacer mejor las cosas", advierte. Fernando Currás espera que el esfuerzo empleado desde julio dé sus frutos: "Hay que trabajar como lo estamos haciendo y que la gente esté lo más fresca y lo más inspirada posible para recompensarle el disgusto a la afición con un buen partido que nos haga conseguir los tres puntos".