Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB ultima el fichaje de un líder que aporte puntos

El pívot Dan Trist, el alero Rokas Uzas y el base Reggie Johnson se pusieron ayer a las órdenes del técnico, Gonzalo García - El lunes se incorporará el letón Verners Kohs

Uzas, Trist, Johnson y el técnico cobista, Gonzalo García, posan con la bufanda del club, ayer en el Pazo Paco Paz. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto tiene avanzadas las gestiones para cerrar el fichaje de su jugador bandera, un exterior extranjero que aporte puntos y capacidad de liderazgo en la plantilla. En el Paco Paz esperan que no se demore esta incorporación clave, al tiempo que se mantienen otras dos operaciones en marcha para alcanzar la decena de efectivos.

Todo apunta que llegará una segunda cesión de un club de la ACB y también se busca un cuarto hombre para el cuarteto interior. El técnico del conjunto cobista, Gonzalo García de Vitoria, tiene a tres nuevos jugadores a su disposición, aunque solo el pívot australiano con pasaporte inglés, Dan Trist, pudo ejercitarse ayer en el Pazo.

Un retraso en el vuelo impidió que verse las primera evoluciones del base estadounidense Reggie Johnson y del alero lituano Rokas Uzas. En el club tiene la confirmación ya de que el alero letón Verners Kohs llegará a Ourense el domingo, tras participar en el amistoso que su club de procedencia, el Obradoiro, jugará contra el Barcelona en Vigo, con motivo del segundo memorial Quino Salvo. De esta forma, el lunes se pondrá a las órdenes del entrenador bilbaíno.

El pívot senegalés Abdoulaye Ndoye todavía no tiene fecha de llegada debido a la tramitación de su visado. Sumando a Héctor Manzano y al base Martín Rodríguez, García de Vitoria tendrá el lunes a seis jugadores del primer equipo disponibles.

El COB oficializó ayer la firma del contrato del jugador vigués Martín Rodríguez, que por segundo año consecutivo jugará en el Paco Paz. Nacido el 7 de junio de 1996, el base se formó en las categorías inferiores de Novobásket y Maristas de la ciudad olívica, antes de enrolarse en el filial cobista en la temporada 2014-2015.

Con el equipo ourensano ascendió de Primera Nacional a Liga EBA y disputó un gran año en la cuarta categoría del baloncesto nacional, lo que le valió para que el año pasado saltase al primer equipo y disputase ya la LEB Oro bajo las órdenes de Gonzalo García de Vitoria.

Con 1.88 metros de altura, Martín Rodríguez se desenvuelve en la posición de base, donde destaca fundamentalmente por su visión de juego, capacidad de pase y buenas habilidades defensivas, a lo que añade una capacidad anotadora en progresión. Este último curso sus promedios fueron de 1.9 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias en 11 minutos por partido en LEB Oro

Compartir el artículo

stats