El Ourense CF y el Arenteiro ejercen como anfitriones en la segunda jornada de liga de la Tercera División. En O Couto, a las 19.00 horas, los de Fran Justo tratarán de hacer bueno el empate que arrancaron el pasado sábado en Vilagarcía, pese a jugar la última media hora con un futbolista menos. Con la baja por sanción de Germán Novoa, expulsado en A Lomba, los albinegros reciben a un Alondras que firmó una de las goleadas del primer domingo de liga.

Tras vapulear al Noia, el Alondras aspira a prolongar esta racha en O Couto. El entrenador rojiblanco y exjugador del Ourense, Antonio Fernández, no puede contar con Arán, que sigue recuperándose de un esguince. El técnico alondrista alerta de la calidad que atesora en su plantilla el conjunto ourensano, y están prevenidos en particular con el mediapunta Renán, autor de los dos goles en A Lomba. En el conjunto albinegro hay un jugador con pasado en el Alondras, Óscar Fondevila.

Entre los partidos destacados de la segunda jornada se encuentra el choque de rivalidad provincial que a las 18.00 horas enfrenta en el campo de Espiñedo al Arenteiro y al Barco. Un total de 23 años llevan en O Carballiño sin ver fútbol de Tercera División, por lo que todo apunta a una entrada de gala a la que contribuirá el nutrido grupo de aficionados que se desplazarán desde tierras valdeorresas.

El primer duelo entre vecinos que depara la temporada puede repartir el primer triunfo tanto para el Arenteiro, que sufrió los rigores de un estreno exigente en el campo del Somozas, como para un Barco que no pudo rematar la faena en su encuentro inaugural contra el Villalonga. Ivi Vales marcó el único tanto de los de Javi Rey en una tarde con claras ocasiones a las que le faltó definición. En los locales, Macía, Adil, Borja Fernández, Carlos de Dios, Rubén Arce y Dani Chimpín jugaron antes en el Barco. Arbitra en Espiñedo Zulema González, asistida por los también ourensanos Rodicio y Quintas.

El Barbadás se cruza esta mañana con el Laracha (Municipal; 12.00 horas), otro de los conjuntos que arrancó con buen pie la liga, al imponerse en Boiro. Los de Moisés Pereiro tratarán de crear una dinámica positiva puntuando en A Coruña. La lista de convocados está formada por Rui, Borja, Martín Fernández, Toni, Calzado, Quintairos, Iago Fernández, Juanito, Caique, Hélder, Ilyes, Titi Sanz, Cabanyes, Asier, Nespereira y Rivero.