Al Nogueira y al Bande les ha correspondido abrir la liga en el grupo sur de Preferente en sus respectivos campo. En A Tella, los de Alberto Ecay reciben a las 18.00 horas al Grove con un plantel renovado con el propósito de que se noten lo menos posible las bajas. Han llegado este verano al Nogueira Dani Vázquez y Alberto Blanco, procedentes del Arenteiro, Aless, del Arteixo, Noel García, del Montealegre, Peli, del Ribeiro, Choco, del Verín, Quintana, del Pabellón, Abelardo y el portero Dorribo. El conjunto de Luintra tratará de mantener el listón de la pasada temporada, en la que altas dosis de seguridad y competitividad le permitieron mantenerse en la zona confortable de la clasificación.

Con la máxima ambición debutará en Preferente el Bande, campeón de la pasada liga en Primera Autonómica. También a las 18.00 horas arranca en el campo de Outeiro el primer partido para los de Iván González, que tendrán enfrente a un habitual de la categoría, el Pontellas. Para reforzar la portería ha llegado Berto, desde el Barbadás, mientras que a la retaguardia se han sumado Fiuza, procedente del Alondras, al igual que el centrocampista Álex Gómez.

Dos Lamelas, Rubén, exdel Barbadás, y Dani, que llega del Ribeiro, son otras de las caras nuevas en una plantilla que en su versión ofensiva se ha fortalecido con Rafita, que la pasada temporada militó en el Ribadumia, David Prada, ex del Nogueira, y Diéguez, que jugó en el Cortegada. El bloque que formaban ya la pasada campaña Pablo García, Viti, Hugo, Presas, Roca, Carra, Cristian, Toño, Jaime Fernández, Karim, David Soares y Quini se mantiene intacto a las órdenes del técnico asturiano.

Sobre el papel, el debut más complicado será para el tercer ouresano novato en Preferente, el Ribeiro. Con José Luis Vázquez de vuelta en el banquillo ribadaviense, a las 19.30 horas jugarán el primer partido de su historia en categoría autonómica en el Novo Municipal de A Estrada. Con refuerzos captados en el fútbol provincial como Pablo Bande, Ruanova, Bruno, Guede, Quique y Julio, el Ribeiro aspira a dar la talla en su primer desplazamiento.