La Unión Deportiva Ourense presentó ayer a tres incorporaciones al equipo femenino, las jugadoras Paula Pérez y Celia Sousa y un responsable de la fisioterapia, Adolfo Barbosa, al que el presidente, Modesto García, y el entrenador, Rubén García, agradecieron su decisión de ofrecerse voluntario para echar una mano a un equipo que carecía de ese servicio. Adolfo Barbosa, un habitual de O Couto, mostró su satisfacción con el paso dado: "Es una actividad que siempre me gustó y la voy a hacer en el club de mi corazón, por lo que mejor no se podría estar".

En cuanto a los dos refuerzos, el presidente destacó que se trata de una apuesta por jugadoras jóvenes con ilusión que hacen el esfuerzo de venir desde Verín y Maceda. "Ojalá estén aquí muchos años y podamos situar el fútbol femenino donde se merece". Celia es una defensa de 14 años de edad que jugaba en el Ourense Envialia de fútbol sala en Autonómica y Paula es una portera de 13 años que llega del infantil del Maceda. "Esperamos que estén contentas y que aprovechen las oportunidades y agradecer a los padres, que se ve que quieren que sus niñas progresen en el fútbol, el esfuerzo de traerlas a Ourense", añadió el presidente. En su bienvenida, el técnico, Rubén García, se mostró muy agradecido con el plus que les da Adolfo Barbosa. "Es una incorporación importantísima por el hecho de tener a una persona, tanto en los entrenamientos como en los partidos, para atender las molestias que tengan las jugadoras y saber si tienen una lesión más o menos grave para seguir o no. Las chavalas alucinaron porque nunca tuvieron un fisio y están muy agradecidas".

De Celia elogió el esfuerzo que hace al viajar: "Llega a las tantas a casa, pero está demostrando ilusión por el fútbol y es la gente que queremos. Gente joven para rejuvenecer esto, porque las más veteranas van cayendo y, si no reverdecemos la plantilla, esto no tiene futuro". De Paula destacó que es un refuerzo muy deseado: "Viene a última hora, lo intentamos el año pasado, y es el puesto más difícil de cubrir en el fútbol femenino. Se le ve disfrutando de los entrenamientos". Las dos jugadoras destacaron sus ganas de jugar y se mostraron dispuestas a darlo todo para tener oportunidades.