Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modesto García: "Aumentan los socios, pero hacen falta más"

El presidente de la UD Ourense se muestra satisfecho con la respuesta de la afición - "Esperemos que siga siendo así, porque es la fuerza que tenemos", asegura

Modesto García, Adolfo Barbosa, Paula Pérez Crespo, Celia Sousa Boo y Rubén García, ayer en O Couto. // Jesús Regal

La directiva de la Unión Deportiva Ourense ofrece un balance prometedor de la campaña de renovación y captación de abonados tras un mes complicado como agosto. "Hay bastantes más de los que había la temporada pasada a estas alturas y es un poco lo que calculábamos", señaló ayer en rueda de prensa el presidente, Modesto García. "Es difícil aventurar el resultado final porque el mes de septiembre es el mejor para cobrar los carnés, pero esperemos que siga así porque es la fuerza que tenemos", agregó el directivo.

Modesto García aprovechó la ocasión para alentar a la masa de aficionados: "La gente va respondiendo, las cifras por ingresos están siendo mayores y hay que tener optimismo, aunque hacen falta más". Los carnés de los abonados que ya renovaron en julio y agosto están impresos y llegarán el lunes a O Couto. "Tenemos que personalizarlos e imprimirlos con los datos de cada uno y esperamos que a partir del miércoles pueden estar listos todos los que están hechos", explicó el presidente. El día 3, los unionistas debutan como locales contra el Estradense, una cita que marcará uno de los puntos de apogeo de la expedición de abonos.

En cuanto a la temporada deportiva que arranca mañana en el campo del Valladares, Modesto García reconoce que tanto la directiva que dirige el club desde su fundación en 2014 como la plantilla que se ha confeccionado afrontan un exigente ejercicio. "Empezamos con mucha ilusión, sabemos que es complicado volver a ascender, pero lo vamos a intentar", señaló.

"Pensamos que se están dando los pasos adecuados, pero son costosos, por lo que queremos pedir la implicación de todos los que sienten el Ourense porque estamos a poca distancia ya de situar el equipo donde por desgracia murió hace tres años y pico", añadió.-

Desde la directiva se confía en que, pese al aumento de las distancias, las voces ourensanistas sigan resonando lejos de O Couto. "Los desplazamientos por la provincia en su mayoría eran cómodos y cercanos -recordó el presidente-, pero ahora es una categoría autonómica, jugaremos muchos partidos en Pontevedra y estamos seguros de que la presencia de ourensanistas será importante en todos los campos porque es fundamental respaldar a los jugadores para cumplir los objetivos".

Para facilitar los viajes de los aficionados, el club promueve en colaboración con algunos de sus voluntarios una iniciativa novedosa. "Siguiendo el modelo de 'blablacar' surge el 'Ououcar', con el que queremos que exista una comunicación a través de las redes sociales o el teléfono móvil entre aquellos aficionados que se vayan a desplazar en su vehículo y tengan alguna plaza libre y otros que también quieran ir al partido pero no dispongan de coche", expuso el presidente. La persona que ocupe esa plaza pagará una cantidad acordada previamente. "Esperemos que la gente vaya viendo que es un método beneficioso tanto para el que lleva el coche como para el que quiera viajar ahorrando costes", señaló Modesto García.

Por otra parte, la plantilla realizó ayer el último entrenamiento preparatorio para el encuentro de mañana, a las 19.30 horas, en el campo de A Gándara. El club ya tiene confirmación federativa sobre la disponibilidad de su delantero Joni, una que vez que el cambio reglamentario le exime de cumplir en la liga la sanción de tres partidos que le fue impuesta a la conclusión de la pasada temporada con motivo de su expulsión en la semifinal de Copa Diputación.

Compartir el artículo

stats