Alrededor de 250 niños y niñas, de 5 a 14 años, participan este domingo en el primer Mini BTT que se desarrollará en el parque municipal de O Carballiño. Entre participantes y familiares acuden a esta competición unas 750 personas de toda Galicia. La prueba fue presentada ayer por el alcalde, Francisco Fumega; el presidente del Club Ciclista Carballiño, Roberto Rodríguez, y otros directivos e integrantes de la entidad.

Francisco Fumega agradeció la iniciativa y destacó la importancia de promover el deporte entre la infancia, así como el turismo y el nombre de O Carballiño, organizando un evento de gran interés. Roberto Rodríguez dijo que iban inscritas cerca de 200 personas, pero que se incrementarían hasta las 250. También destacó el hecho de que haya inscritos muchos niños y niñas de O Carballiño no federados. Precisamente, el presidente del club hizo hincapié en el hecho de que aunque sea una prueba de deportistas federados, lo importante no era la competitividad sino la participación.

La prueba comenzará el domingo a las 11.00 en el kiosco de la música, que es el lugar de la salida y meta, y finalizará sobre las 14,30 con la entrega de trofeos. Se establecen cinco categorías que realizarán recorridos acordes a cada una. Habrá un podio de 5 personas, pero la organización entregará un trofeo a cada participante, consistente en un plato de pulpo con el escudo del CC Carballiño.