El deportista ourensano Ezequiel Gago repitió en Hong Kong el resultado obtenido en Macao, volviendo a ganar tres medallas de oro en el torneo internacional. Además obtuvo la segunda mejor nota del campeonato, adjudicándose la medalla de plata como segundo mejor competidor del certamen y un premio en metálico de 1.500 dólares de Hong Kong.

Ezequiel Gago fue felicitado por varios de los grandes maestros de China que presidían el campeonato, entre ellos Wu Bin, entrenador de Jet Li y de otros grandes campeones del gigante asiático y ahora actores de cine. También elogiaron las prestaciones ofrecidas por Gago el Maestro Wang Peikun y el Maestro Fu Qing Quan.

De esta forma se hacía realidad un gran éxito del wushu ourensano, que está siempre en lo más alto, y se gana el respeto de profesores y deportistas allá por donde van en todo el mundo.

Panamericanos

El eco de estos resultados está llegando lejos y Ezequiel Gago ha recibido una invitación de los Juegos Panamericanos, para participar en la competición y tendrá que estudiar esta posibilidad.

El deportista estará unos días entrenado en Shanghái con el Maestro Fu Qing Quan, para preparar su participación en el campeonato del Mundo que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre en Kazán, Rusia.

En esta competición de máximo nivel no será nada fácil obtener una medalla, pues la mayoría de los competidores que se darán cita son profesionales. No obstante, intentará de nuevo dar lo mejor de sí para ampliar un extraordinario palmarés en la disciplina del wushu.

Este próximo viernes 25 de agosto regresará a España con su profesor, José Gago, para ultimar su preparación ya en casa y realizar algunos entrenamientos conjuntos con el resto de la selección española en Madrid.