A seis semanas para el comienzo de la competición, el primer grupo de equipos de la LEB Oro se ha puesto en marcha con los reconocimientos médicos y las primeras sesiones de entrenamiento. El filial del Barcelona fue el más madrugador, con Alfred Julbe a la batuta desde la primera semana de agosto, y el pasado domingo lo hizo el Melilla Baloncesto. En su plantilla ha recalado el excapitán del COB Diego Kapelan, que ayer se ha ejercitado al margen del grupo tras presentarse a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico encabezado por Alejandro Alcoba en el Javier Imbroda.

Otra de las caras conocidas de la afición cobista que esta temporada tendrán enfrente es el base grancanario Christian Díaz, que se puso en marcha ayer con el Cafés Candelas Breogán. A la presentación ante los medios de comunicación del Manresa acudió el pívot ourensano Álex Mazaira, que jugará en el vinculado Martorell.

El Unión Financiera Oviedo dio el pistoletazo de salida a la pretemporada con los tradicionales reconocimientos médicos en la Clínica de Fisioterapia Manuel Barreto, donde los jugadores se sometieron a diferentes pruebas (analítica de sangre, espirometría, entre otras) para comprobar que llegan en plenas facultades.

En el Lleida hubo muchas ausencias en la sesión matinal, ya que tres de los refuerzos todavía estaban llegado a la ciudad, Marc Martí hará la pretemporada con el Tecnyconta Zaragoza y Kregor Hermet está con la selección de Estonia preparando el Premundial. Para los jugadores del Tau Castelló se levanta el telón de la temporada con la tradicional charla de bienvenida del presidente, Luis García Sainz. Hoy es el turno del Sammic ISB de Azpeitia y Prat.