automovilismo - Campeonato de Galicia de rallymix

Jesús Vázquez, Choqueiro, gana por milésimas a Añón en Piñor

Iago Silva completó el podio, con Javier Pardo en la cuarta plaza

21.08.2017 | 03:00
Jesús Vázquez, Choqueiro (iz.), con el trofeo. // FdV

La ventaja adquirida en las tres mangas disputadas el sábado le permitieron a Jesús Vázquez, Choqueiro, proclamarse vencedor de la segunda edición del Rallymix Concello de Piñor. En las dos pruebas celebradas ayer, Óscar Añón le recortó 27 segundos, pero le quedaron unas milésimas para poder darle la vuelta la clasificación general final. Ambos con Yacar Cross, el vencedor completó las cinco pasadas al novedoso circuito de 8,4 kilómetros, de los que 4,45 eran de asfalto y 3,95 de tierra, en 32.05.379, mientras que el segundo paró el crono en 32.05.413.

La tercera posición fue para Iago Silva, de la Escudería Barbadás, a 13 segundos de los dos primeros. Se impuso en la primera manga matinal, pero en la definitiva no pudo completar la remontada al acabar tercero. En carrozados, el mejor fue Javier Pardo, inmerso en su preparación para el campeonato de tierra, que acabó cuarto con un Peugeot 208 R2 a 34 segundos del podio. Los pinchanzos y contratiempos mecánicos fueron los grandes protagonistas, ya que el gran favorito para el triunfo y líder del Autonómico, Abel Jurado, encadenó percances que le relegaron a la undécima posición final.

El resultado de la tercera cita del campeonato de Galicia de rallymix, espectacular, emocionante y tórrida por momentos tanto para pilotos como para los aficionados, le da emoción a la clasificación provisional, ya que se reduce la diferencia acumulada por el ganador de las dos primeras carreras, Abel Jurado, sobre el propio Óscar Añón. Tras las citas de A Gudiña y Piñor, los aficionados ourensanos todavía podrán disfrutar de esta modalidad en la que el derrape es el protagonista en Barbadás el próximo mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine