El Ourense Club de Fútbol arrancó un punto en su retorno a la Tercera División en el campo del Arosa. El conjunto local se mostró como un equipo que maneja bien el balón y derrocha ambición, pero por momentos la intensidad y las ganas de agradar se tornaron en nerviosismo e inoperancia, de ahí que se dejara empatar un encuentro que tenía que haber ganado con comodidad.

El cuadro vilagarciano dominó con autoridad salvo en la recta final de la primera mitad, tuvo ocasiones de gol, pegó balones en los palos y se puso por delante en dos ocasiones, pero acabó cediendo dos puntos a cuatro minutos para los 90. En los cinco de prolongación, el Arosa jugó en el campo del Ourense CF y con otro tiro al palo Julio Rey sobre el pitido final. Incluso Sylla pudo haber sentenciado al hacerse con ese rechace, pero el balón se fue desviado cuando se cantaba el gol.

Todo hacía presagiar una noche propicia para el Arosa, y más cuando la primera y tímida llegada de los visitantes no se produjo hasta el 10. Con el Ourense CF agazapado, aunque tiró el primer saque de esquina del partido (min. 17), el Arosa solo tenía que seguir empujando para conseguir el premio. Fue así como en el minuto 19 el colegiado pitó penalti por mano tras un disparo de Julio Rey. El entrenador, desde el banquillo, exigó a gritos que Javi Pazos lanzara la pena máxima, y acertó.

Corría ya el minuto 20, y ni siquiera ese gol en contra despertaba a los de Fran Justo, incapaces de jugar ante a un Arosa que no dejaba de morder arriba y, por momentos, de tocar el balón con criterio. Pero en el 30 el Ourense CF lanzó su segundo córner, y un balón pasado que no revestía peligro hizo que Marcos cometiera penalti sobre Renan Zanelli, tras arrollarlo en la pugna cuando ambos estaban de espaldas a portería y casi saliéndose del área hacia una banda.

Fue así como llegó el primer empate, dando paso a unos minutos de tensión -el árbitro tuvo que castigar algunas duras entradas a partir de ahí- y sobre todo muchas dudas de los dos equipos, que parecían firmar las tablas a la espera de que llegara el descanso.

La segunda mitad ofreció más de lo mismo. El Arosa seguía apretando, sin dejar que el Ourense CF saliera de su parcela. Y de hecho prácticamente solo lo hizo para empatar, que no es poco. Los de Jorge Otero se pusieron de nuevo por delante en el minuto 3 de la segunda, con un potente disparo desde la frontal a cargo de un Manu Justo que fue más listo que los demás para cazar un rechace, alojando el balón en el palo largo a pesar de la estirada de Michi.

A partir del segundo gol, el guion fue casi idéntico a lo sucedido en el primer tiempo, aunque más doloroso para los aficionados del Arosa, ya que el empate que casi nadie esperaba, viendo la evolución del encuentro, le llegó casi sobre la bocina, tras una jugada embarullada dentro del área que volvería a resolver el brasileño Renan.

Entre ese principio y ese final de la segunda parte destacó una magistral triangulación -con taconazo incluido- entre Pazos, Julio Rey y Yeray que los metió en el área y acabó con el balón en el palo. Pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión del defensa Geno, el Ourense CF resistió y logró un punto de oro.