Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ensayo general unionista en Allariz

Los de Fernando Currás disputan su último preparatorio a las 18.00 horas de hoy en el campo de O Seixo sin Rubén Durán - Ayer se impusieron por 3-1 al Antela en A Moreira, con tantos de Josu, Fran y Adrián

Los unionistas rodean a un jugador del Antela, ayer en A Moreira. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense despide esta tarde el calendario de partidos preparatorios para su debut en la Preferente Autonómica, programado para el próximo domingo en el campo de A Gándara contra el Valladares. Los de Fernando Currás jugarán a las 18.00 horas en el campo de O Seixo contra el Allariz, el equipo que le ganó los dos partidos la pasada temporada en Primera Autonómica. La entrada es libre para los espectadores.

Los caminos se han separado, pero el feudo alaricano es ya un clásico en las pretemporadas de los unionistas y en el trofeo Festa da Empanada. Un rival intenso y aguerrido y un campo que no permite deslices han sido la elección del cuerpo técnico para cerrar una tanda de amistosos que, al menos en resultados, ha sido positiva.

La UD Ourense solo hincó la rodilla en Celanova en su duelo desigual contra el Pontevedra (3-0), mientras que empató con dos conjuntos de Tercera División como el Barbadás y el Ourense CF. Aunque fue peor sobre el terreno de juego, el conjunto ourensano venció a otro equipo que venía de jugar play off de ascenso a Segunda B, el Unionistas de Salamanca, en O Couto.

En cuanto a los cruces contra rivales de inferior categoría, la UD Ourense superó al Loñoá, al Polígono y ayer al Antela, mientras que empataron en A Peroxa. El balance de goles de este intenso tramo de preparatorios que llega hoy a su fin depara 13 a favor y siete en contra.

Los unionistas doblegaron ayer al Antela por 3-1 en el campo de A Moreira. En el once inicial, Samuel se ocupó de la portería, con Pousa, Codeso, Tito Currás y Julio Martínez en la retaguardia y Luis González y Omar en el centro del campo. Unai, Carlos, Joni y Rubén Durán se encargaron de los cometidos ofensivos en un primer tiempo que concluyó sin goles.

Inclinaron el resultado ya en la reanudación Josu, Fran y Adrián, tres de los que salieron desde el banquillo. El entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás, se mostraba contrariado en el balance del penúltimo ensayo de los suyos. "Non ha sido un partido provechoso para sacar conclusiones, o mejor no sacarlas, porque fue tedioso. Al principio el campo estaba mojado, pero a los diez minutos ya se había secado y el balón iba lento", explicó el técnico.

Currás vio a los suyos mejor en la segunda parte: "Ellos jugaron adelantados y creamos ocasiones. En el segundo tiempo estuvimos un poco mejor. Probamos con tres atrás, para tener amplitud por fuera, y sirvió para eso, para acumular trabajo, sacar algunas conclusiones individuales y cosas de pizarra".

En cuanto al encuentro de esta tarde en el campo de O Seixo, Fernando Currás confía en que las características del terreno de juego permitan calibrarse de cara al debut del próximo domingo en el campo del Valladares. "El campo se acerca más al que nos encontraremos en el primer partido y esperemos que sea un partido más cerca de la realidad", señaló el técnico. La visita a Xinzo se saldó sin contratiempos físicos y solo un motivo personal impedirá a Rubén Durán estar en Allariz, donde también serán baja Xurxo y Aitor.

Compartir el artículo

stats