Temporada histórica para el fútbol ourensano con cuatro representantes en Tercera División. Tres de ellos juegan esta tarde el partido inaugural y dos lo harán en campo propio, a las 19.00 horas. En Os Carrís, el Barbadás tratará de comenzar con buen pie la etapa de Moisés Pereiro en el banquillo.

Su primera convocatoria está formada por los porteros Rui y Borja; con Iago, Toni, Calzado, Quintairos, Caique, Ilyes, Hélder, Asier, Cabanyes, Yves, Nespereira, Juanito, Titi Sanz, Óliver, Marcos, Rivero y Adrián Blanco. No podrá jugar el lateral Martín Fernández, al arrastrar sanción de la pasada temporada. Todavía no dispone de licencia Cristian y han llegado lesionados al primer domingo de liga Martín Torres, Breogán y Marcelo.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco encara su tercera temporada consecutiva en Tercera División con un plantel renovado, con el mismo entrenador, Javi Rey, y con el propósito de afianzarse en la zona alta de la clasificación. La primera prueba será contra el Villalonga en Calabagueiros.

Doble refuerzo

El club presidido por Nilo Ramos ha concretado en vísperas del debut liguero la llegada de dos efectivos para la defensa, Eloy Edu, un central con potencia física e internacional por Guinea Ecuatorial y Javi Rodríguez, exjugador de la Ponferradina.

El goteo de incorporaciones ha sido incesante desde comienzos del verano, por lo que en Calabagueiros se verán esta tarde las caras nuevas del portero Sergio Cabanelas, Cassio Góes (Barbadás), Iván Argos (Siete Villas), Ñiles (Mar Menor), Mitogo, Sito y Peli (Unionistas Salamanca); Isi (Somozas), Raly Cabral (Zamora) y Adrián Sánchez "Chino" (Santa Brígida).

Al Arenteiro le toca viajar en su retorno a la Tercera División. A las 18.30 horas comenzará su partido contra el Somozas. Las caras nuevas en el equipo que dirige Manel Vázquez son el portero Macía, los centrocampistas Adil y Borja, que proceden del Barco; Brais Vidal e Íker Hurtado, fichados del Estudiantil; el delantero Igor Sevivas (Barbadás) y el defensa central Daniel Portela (Pontevedra).

Continúan de la pasada temporada los jugadores Rubén Arce, Adrián Padrón, Martín, Carlos de Dios, Marcos Vilachá, Bardelás, Dani Chimpín, Pachi, Saúl, Maxi, Adrián Pol, Iván Portos y Pana.