triatlón

Alberto González y María Jesús Coya vencen en Allariz

El triatleta del Kafewake Race Team se adjudica su tercer triunfo consecutivo en la prueba, con un tiempo de 1 hora y 10 minutos

20.08.2017 | 06:12
Público y deportistas en el inicio de la prueba, en el río Arnoia. // B. Lorenzo

Los favoritos impusieron su ley en el Triatlón Vila de Allariz, que alcanzó ayer su 28ª edición con excelentes registros de participación al coparse las 150 plazas ofrecidas por la organización. En pocas horas se cerró la inscripción y hasta hubo lista de espera para no perderse una prueba con prestigio. Alberto González (Kafewake Race Team) se adjudicó el triunfo en la línea meta, como en las dos ediciones anteriores. El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 9 segundos. Jacobo Crego (Olímpico de Vedra) y Marcos Vila Cid también se subieron al podio alaricano.

En la categoría femenina, María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial) fue la mejor y pudo quitarse la espina del año pasado, cuando tuvo que conformarse con la segunda posición. Tras completar el trialtón en 1 hora, 23 minutos y 32 segundos, aventajó a Ana María Santiso (Naútico de Narón), que había ganado el año pasado en el mismo escenario, Cristina Torres (Mar de Vigo).

La prueba se disputó sobre las distancias de 750 metros en el sector de natación, por el río Arnoia a su paso por la villa alaricano, otros 24 kilómetros de bicicleta y, para concluir, 5.500 metros de carrera a pie. Los participantes se congregaron en la Alameda de Allariz antes de competir en unos parajes especulares que convierten este tradicional triatlón veraniego en una cita especial para los deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine