Buen papel de los ourensanos que participaron en los juegos mundiales de policías y bomberos. Ramón Quintas peleó por el oro en el ring, consiguiendo la plata después de tres asaltos, en la que previsiblemente será la última de sus peleas. Cuatro de los representantes del cuerpo de bomberos de Ourense compitieron en el Ultimate Fightfighter -se estrenaban en esta disciplina- y Rubén Costas logró una meritoria séptima posición individual. Junto con Pablo, Eduardo y Alberto Mosconi se iniciaron en una prueba tan específica y técnica. Posteriormente, cinco de los componentes del SEPEIS de Ourense participaron en la prueba de Stair Race, en sus dos modalidades. En Open (equipación deportiva), en la que Almudena Suárez fue oro.

En la de Full Gear (con equipación completa de bombero), destacaron las clasificaciones de Pablo González Cerreda (plata), Rubén González Costas (bronce en su categoría), un quinto puesto de Alberto Mosconi y otro oro para Almudena Suárez. Como equipo alcanzaron también el oro en la clasificación mixta y el cuarto en la masculina.

Grandes resultados brutales teniendo en cuenta la dureza de la prueba: 62 pisos hasta alcanzar la cima del AON Centre. Alberto, como representante del cuerpo de policía, logró buenas clasificaciones en las pruebas de CrossFit.

La última de las pruebas, con la que bomberos Ourense cerró su calendario de competiciones en los World Police and Fire Games 2017, en Los Ángeles (California, Estados Unidos), fue la Mud Run. Se trata de una prueba de obstáculos con barro, agua, cuerdas, ascensos y descensos de una longitud de 8 kilómetros. Pese a tener las piernas cargadas después de las dos subidas de los 62 pisos del AON Centre, los deportistas ourensanos respondieron sorprendentemente bien, llevando a Almudena Suárez a entrar en meta como la primera. "Con la maleta perdida todavía, compraré otra para poder llevar todos los sueños, gringos, experiencias y recuerdos que desde este lado del charco me llevo", aseguró la laureada bombera ourensana.