Los últimos preparatorios de la Unión Deportiva Ourense han ofrecido indicios sólidos sobre la propuesta que maneja el cuerpo técnico para el primer once oficial de la temporada. Contra el Pontevedra y el Barbadás, los unionistas apenas variaron la alineación y en ambos casos un total de ocho futbolistas son nuevos esta temporada en las filas unionistas.

El portero Pato Guillén ha estado a la altura de lo que se espera y, tanto en San Rosendo como en Os Carrís, ante dos rivales de superior categoría, dio mucha seguridad. En cuanto a la retaguardia, la decisión clave afecta al rol que tenga Germán Pérez. Contra el Pontevedra y en la segunda parte en Barbadás se adelantó desde el eje de la zaga a la posición de mediocentro.

Será muy relevante el papel del '6' en un equipo con vocación ofensiva y llamado a llevar la iniciativa. Josu y Oli fueron los laterales titulares y Miguel Codeso ha cumplido con creces como comodín defensivo, ya que tuvo que tapar los dos flancos en esos amistosos y también jugó por dentro.

Luis González también tuvo un papel protagonista en las dos pruebas recientes como referente en la distribución. En la visita a Os Carrís se acompañó en la medular por Bruno, que también fue titular en el partido de presentación en O Couto aunque escorado a la derecha. Hay que llegar a la delantera para encontrar a los primeros jugadores que ya estaban en el club y que apuntan a titulares. Fran Martínez se ocupó del interior derecho, mientras que Rubén Durán tuvo libertad entre líneas.

En el flanco ofensivo izquierdo, Alfredo fue el titular, mientras que en Celanova jugó Hugo como delantero centro y en Barbadás lo hicieron Adrián en el primer tiempo y Unai en el segundo. Los problemas musculares impidieron que otro de los nuevos en plantilla, Joni, tuviese mayor protagonismo en los preparatorios. El ex del Ribeiro marcó el gol del triunfo ante el Unionistas y ha convencido en los entrenamientos y en otras citas contra el Loñoá y el A Peroxa.

Entre las primeras opciones como recambios utilizados por Fernando Currás figuran jugadores renovados como el central Julio Martínez o los centrocampistas Omar y Aitor. También ha estado entre los primeros hombres de refresco en esta pretemporada unionista el atacante juvenil Carlos.