La segunda edición del RallyMix del Concello de Piñor contará con más de 40 pilotos que, durante los días 19 y 20 de agosto, participarán en esta competición que forma parte del calendario de la Federación Gallega de Automovilismo, en la especialidad de Rallymix. La presentación de esta cita deportiva tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el diputado provincial de Deportes, Juan Anta; el alcalde de Piñor, José Luis González; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; el presidente de la Escudaría MixRallyeSports y director de la prueba, Ignacio Davila; y el jefe de seguridad de la prueba, Cándido Carrera.

El diputado provincial de Deportes recordó la "tradición automovilística" de la provincia de Ourense y la gran capacidad de convocatoria que tienen "estos eventos que atraen a numerosos aficionados del mundo del motor". En ese mismo sentido, Iván Corral señaló que Ourense es "la provincia de referencia del automovilismo en España" y esta modalidad de Rallymix, "que venimos de implantar recientemente y que únicamente se disputa en Galicia a escala nacional".

Cambio en el trazado

Por su parte, el alcalde de Piñor subrayó "la importante repercusión económica que supone para el municipio y para los ayuntamientos limítrofes desarrollar esta prueba automovilística", y añadió "también nos permite dar a conocer nuestro territorio a los asistentes que vienen de fuera de Galicia".

Las novedades que presenta esta segunda edición son el cambio de fecha para evitar las inclemencias meteorológicas que pilotos y espectadores sufrieron el año pasado y los cambios realizados en el trazado para acercarlo al centro del concello, explicó el regidor, José Luis González.

El tramo cronometrado es mixto con un total de 8,4 kilómetros, de los cuales 4,45 kilómetros tiene una superficie de asfalto y otros 3,95 kilómetros son de tierra. Son dos etapas y cinco pasadas. "Hasta el momento contamos con 42 pilotos inscritos en la prueba aunque esperamos llegar a los 50, superando así los 31 participantes de la pasada edición", detalló el director de la prueba. Los equipos inscritos proceden de todos los puntos de Galicia, del Norte de Portugal, Castilla y León, Cantabria y Asturias.