atletismo

El Club Ourense Atletismo logra buenos resultados en Ares, Ferrol y Monforte

Whitney Rodríguez y Fernando Trapote, entre los mejores en la milla monfortina

17.08.2017 | 03:35
José Luis Novoa. // FdV

El Club Ourense Atletismo se ha mantenido activo en pleno mes de agosto. Los atletas ourensanos acudieron a la 26ª Milla Urbana Concello de Ares. La salida de la carrera tendría lugar a las 12:00 horas desde la Plaza de la Iglesia y transcurría por todo el paseo marítimo. Tendría un recorrido de 1.600 metros, destacar además que desde las 11:00 horas, se organizarán carreras para los más jóvenes. En la carrera de los benjamines y con una distancia de aproximadamente 500 metros, el ourensanista Unai Bertalo logró situarse en la tercera posición en la linea de llegada.

Equiocio organizaba el primer Trail Solidario 2017 Desafío Ferrol, que discurrió por la zona costera de la ciudad departamental con salida y llegada de la zona de As Cabazas, en Covas. Tenía un carácter solidario donde Afal (Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer) sería la beneficiaria de una parte de las inscripciones la prueba.

El trail, que presentaba dos opciones, un recorrido largo de 26 kilómetros, y otro corto de 15, buscaba dar a conocer y promocionar una zona espectacular de la comarca. El club ourensano estuvo representado en las categoría de los veteranos en el trail corto, de la mano de José Luis Novoa quien se situaba en el puesto 42 en la general y sería 19º en su categoría, el tiempo para recorrer los 15 kilómetros sería de 1:27:54.

Otra de las citas de este agosto sería la primera Milla Urbana de Monforte de Lemos, encuadrada en el programa de fiestas. Serían un total de 254 corredores los que lograba convocar en su primera edición. Los organizadores rindieron un homenaje a Miguel González Carballada, subcampeón del mundo de cross escolar. La milla discurrirría por la calle Reboredo.

En total serían ocho categorías en liza. El primero en participar sería Fernando Trapote, en benjamines, siendo segundo clasificado y recorriendo una distancia de 600 metros. La segunda atleta participó en la carrera para las categorías promesa/sénior, en esta ocasión Whitney Rodríguez sería primera recorriendo la milla en 9:43 y el último de los representantes ourensanos sería Alfredo González quien participó en la categoría veteranos A-B donde se situaba 14º en la general y séptmo en su categoría recorriendo la milla en 08:15 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine